Cinco formas distintas de pasar la Nochevieja

Todos sabemos cómo vamos a celebrar la Nochevieja en nuestra casa. Probablemente, desde las 6 de la tarde en vuestra casa todo sea caos. ¿La mesa está bien puesta? ¿Llegan todos a tiempos? ¿Lleváis ropa interior roja? ¿Hay uvas para todos? ¿Tenéis oro preparado para meterlo en el Champán? Y todo esto mientras tu madre o tu abuela (o ambas) gritan por toda la casa. ¡Bienvenido 2014! Pero todos los países tienen sus cosas… Aquí os dejamos algunas de las tradiciones más “raras” del mundo.

¿Quién quiere uvas?

Empiezo por esta porque es la más nuestra. ¡La más española! Consiste en comer 12 uvas, una por cada campanada que nos cambia de año. Eso sí… ¡Ojito! No empieces el año atragantándote.

¡A romper platos se ha dicho!

No se me ocurre mejor forma de terminar el año sin estrés. ¡Qué listos y prácticos son los daneses! La tradición manda romper los platos tras la cena de Nochevieja. Se creía (y aún se cree) que si estampas toda tu vajilla en la puerta de tus seres queridos traes buenos presagios para el nuevo año. Esperemos que los Reyes Magos nos quieran también tanto como para traernos una nueva el día 5 por la noche. ?

Times Square y sus besos

Es una de mis favoritas. En Estados Unidos no puede faltar el beso de medianoche (ya empezamos a entender de dónde ha sacado Cenicienta la idea…) Parece ser que los estadounidenses están completamente convencidos de que si no das ese beso estás predestinado a pasar sólo los próximos 365 días… ¡Qué horror! ¡Este año que no falte! Queremos pasar 2014 muy bien acompañados.

Lentejas, comida de… ¡Italianos!

Simbolizan la riqueza y el dinero, en una mesa italiana no puede faltar un buen plato de lentejas. Incluso parece que esta costumbre está llegando a España con ganas de quedarse… Cuantas más se comen, más se gana. Viene de lejos la creencia. Los romanos las regalaban, al principio de año, con la intención de que se convirtieran en monedas de oro. Si esto fuera verdad… ¡Seguro me empezaban a gustar!

¿Quién llega primero? o “First footing”

¿Quieres ser quien lleve la suerte a tu familia? Si eres de los puntualidad británica seguro te encanta esta tradición. La tradición en Inglaterra se resume en ser el primero en visitar a familiares o amigos tras las campanadas y así convertirte en el que traiga la buena suerte el resto del año. Si encima vas acompañado de algún pequeño regalo ya eres lo más. Y por pedir que no quede… ¿Os imagináis a vuestro príncipe (o princesa) azul tocando vuestro timbre a las 00.01h? No sé si nos traería suerte durante el siguiente año pero ¡ese día acertó!

Estas cinco son las que más me han llamado la atención, pero hay muchas más. Por ejemplo, nunca nos olvidamos de la ropa interior roja para atraer el amor, ¿Quién no quiere pasión durante 2014?

O, por ejemplo, en Filipinas están convencidos que si empiezas el nuevo año vestida de lunares (¿qué andaluz no?) seguro que no te falta la suerte. Pero yo, que soy más de monstruos y pelis de miedo, estoy encanta con la tradición escocesa. Quedaros con este nombre: Hogmanay. La fiesta se caracteriza por la cabalgata de luz, fuego y vikingos que enciende la tan conocida calle de Edimburgo, Royal Mile.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad