Daft Punk, Lorde y Macklemore se proclaman grandes ganadores de los Grammy

La noche estuvo llena de sorpresas como la boda de 33 parejas gays

La 56 edición de los Grammy ha tenido grandes triunfadores como el grupo de electrónica francés Daft Punk, que con su tema Get Lucky ha sido, sin duda, el centro de atención. La ceremonia, celebrada ayer en Los Ángeles, ha entregado sus premios a artistas como Pharrel, Lorde y Macklemore, estrellas de este año 2013-2014.

La cantante Lorde, de 17 años, también ha tenido su momento de gloria subiendo al escenario a recoger el premio a mejor canción por Royals, aunque no se dejó ver por la alfombra roja anterior a la gala.

Pink, Katy Perry y Taylor Swift, fueron algunas de las artistas que pudimos ver luciendo cuerpazo en la alfombra roja. Los cuatro galardones con los que se coronó Daft Punk fueron al mejor álbum del año y mejor grabación (tema) por Random Access Memories y Get Lucky, respectivamente, y otros dos Grammys como mejor disco de música electrónica o dance por Random Access Memories y mejor actuación pop de un dúo o grupo con Get Lucky.

Este temazo fue el que sonó en el escenario del Staples Center, pabellón angelino donde se celebró la entrega de premios. Como actuación de excepción, la de Pharrell Williams y StevieWonder, que con su música hicieron bailar a Yoko Ono y Beyoncé.

Como curiosidad, el álbum de Daft Punk, Random Access Memories, fue premiado con un galardón a la mejor ingeniería, pero no fue el grupo quien se llevó el gramófono dorado sino los técnicos que montaron el LP.

Pese a la cantidad de reconocimientos, Daft Punk, que iban vestidos con su ya tradicional ropa robótica, no dijeron ni mu. En su lugar, Pharrell Williams, que es quien le pone la voz a Get Lucky, dedicó unas palabras de agradecimiento.

El dúo de hip hop Macklemore & Ryan Lewis se hizo con el premio a mejor artista novel y se llevó, al igual que Daft Punk, cuatro premios en las categorías de rap.

Su álbum 'TheHeist' fue premiado como mejor disco de rap y su single Thrift Shop lo hizo como mejor canción de ese género. Protagonizaron junto a Madonna el momento más emotivo de la ceremonia cuando interpretaron su éxito Same Love mientras que 33 parejas homosexuales se daban el "sí, quiero" en directo en el patio de butacas mientras Queen Latifah oficiaba los enlaces.

Los dos ex beatles Paul McCartney y Ringo Starr subieron al escenario también, para tocar Queenie Eye, Pink, por su parte realizó un número acrobático al ritmo de Try y Just Give Me a Reason, mientras que Beyoncé y Jay-Z abrieron la gala con Drunk in Love.

Otros ganadores fueron:

- Led Zeppelin (mejor álbum rock con Celebration Day)
- Vampire Weekend (mejor álbum de música alternativa por Modern Vampires Of The City)
- Alicia Keys (mejor disco de R&B por GirlsonFire)
- Ziggy Marley (mejor álbum reggae por Ziggy Marley In Concert)
- Kacey Musgraves (mejor álbum country con su Same Trailer Different Park) y mejor canción country con Merry Go 'Round.

Bruno Mars, se llevó el gramófono de oro al mejor álbum de pop vocal con Unorthodox Jukebox.

LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad