Lo mejor de Call of Duty Ghosts

Recopilamos los grandes atractivos de la nueva saga abierta en la clásica franquicia

Recién estrenado el 2014 y dada la escasez de novedades en las tiendas, nos hemos planteado recordar algunos de los grandes títulos de la pasada generación de consolas. Videojuegos que por las expectativas que generaron o por su acogida posterior han estado en boca de todos. El primero de ellos, y uno de los más recientes, es Call of Duty Ghosts, videojuego que ha llegado a Xbox 360, Xbox One, PlayStation 3 y PS4 sin apenas diferencias notables excepto en la calidad gráfica.

1. La jugabilidad: Si hay algo que siempre destaca en Call of Duty es la posibilidad de que los jugadores experimenten distintos tipos de jugabilidad dependiendo de si la acción transcurre por tierra, mar o aire. Batallas a pie, sobre blindados, helicópteros, en el papel de francotirador son algunos ejemplos de esta variedad. Activision e Infinity Ward no nos dejan ni un segundo de respiro, como suele ser habitual. Las novedades en Ghosts llegan con mapas submarinos, en gravedad cero, algunos escenarios verticales y con Riley, el popular perro.

2. Riley: La experiencia de juego es completa gracias al manejo del perro para infiltrarse y acabar con los enemigos y a los escenarios verticales, submarinos y de gravedad cero. El estudio tiene poco margen de maniobra para la sorpresa y pese a ello lo consigue aunque nos hubiera gustado que se hubiera ampliado la experiencia de controlar al perro (se abandona la idea quizá demasiado pronto).

3. La historia: Pese a que el modo campaña nos parezca extraordinariamente corto (lo habitual en la saga: de 6 a 8 horas), hay que reconocer que la historia vuelve a atraparnos. Un viejo enemigo ha vuelto para aniquilar todo un escuadrón de soldados Ghost, aquellos que intervienen contra el sentido y la lógica de la batalla, y de paso hacerse con el control de Estados Unidos y del resto del mundo. Los personajes tienen calado y su futuro es más incierto al final que al principio del modo historia.

4. Mapas algo más abiertos: Si algo podemos notar en la evolución de la saga Call of Duty es el intento de que los jugadores sientan una mayor libertad a la hora de moverse por los mapas. Se han creado escenarios más abiertos y se han repartido por ellos algunas pistas de audio que completarán la historia (y de paso te desbloquearán tu logro/trofeo si los encuentras). Esa sensación de libertad no evitará que las confrontaciones siempre se desarrollen en puntos definidos ni que puedas pasar a toda velocidad por los mapas sin buscar. Es tu elección.

5. El sigilo: En Call of Duty Ghosts encontraréis varios niveles en los que el sigilo es fundamental. Con Riley lo tenéis garantizado pero cuando sólo dependa de vosotros será más difícil de conseguir. Vuestra maña tendrá premio en forma de logro/trofeo además de la satisfacción de sentirse virtualmente como un Ghost entre las líneas enemigas.

6. Nueva saga: No son muchas las oportunidades que los jugadores tienen de estrenar una nueva saga dentro de una franquicia como Call of Duty. Los cambios no siempre son bien aceptados y a este Ghosts le pasa lo mismo que a Black Ops. Una recepción bastante tibia ensombrece la posibilidad que muchos jugadores tienen de completar las historias de personajes emblemáticos como es el caso de Riley y los Ghosts.

7. Multijugador y personalización: Si por algo ha destacado siempre Call of Duty ha sido por su multijugador. Ghosts no es una excepción. De hecho muchos jugadores pasarán directos al multijugador (ya sea online u offline) sin tocar la campaña. Además de nuevos y divertidos modos (que encontraréis explicados más adelante), Call of Duty Ghosts ofrece una alta dosis de personalización, no sólo de armas y ventajas, sino también del propio personaje que controlaremos. No varían demasiado las rachas de bajas ni el sistema de progresión aunque este se hace mucho más costoso.

8. Blitz y a tope: Para mí son las dos grandes novedades junto a Extinction (que podréis leer en el punto 9). Son dos modos multijugador en el que la velocidad prima por encima de todo. En Blitz formarás parte de un equipo que tiene que traspasar la línea enemiga y llegar hasta la "portería" rival para anotar. Por su parte, A tope inicia una cuenta atrás cada vez que consigas una baja multiplicando tus habilidades pero aniquilándote si no consigues otra muerte dentro del plazo de tiempo. Odiados camperos: bye bye.

9. Extinction: Aquellos jugadores que buscan un cooperativo offline encontrarán en este Extinction una respuesta a sus peticiones. Este modo hordas similar a lo que vemos en pleotones está protagonizado por alienígenas. Nuestra misión será la de defender la posición superando niveles cada vez más complicados y desbloqueando armamento y mejoras para nosotros y nuestro equipo. Simple y adictivo.

10. Un día menos para el próximo Call of Duty: Puede que Call of Duty Ghosts no convenza a todos y sea un compendio de lo mejor de la saga pero sin los "queridos" zombies. Pero no hay que olvidar que tras el lanzamiento de Ghosts queda un poco menos para recibir el próximo Call of Duty: el primero que será creado exclusivamente para la nueva generación de consolas. Tendremos que esperar para ver de qué es capaz la saga en PlayStation 4 y Xbox One.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad