Los memes más famosos de la historia

Desde el pollito pío, pasando por el Ola k ase hasta llegar al Harlem Shake

Desde hace varios años, gracias a la proliferación y popularización de las redes sociales, cualquiera de nosotros puede ser origen (o destino) de un fenómeno viral: acontecimientos de la actualidad a los que el mundo aprovecha para sacar punta y que se convierten en un "meme". En la siguiente pieza vamos a repasar algunos de los más famosos de los últimos años. Desde el pollito pío, pasando por el Ola k ase hasta el Harlem Shake.

Lotería de Navidad 2013

Uno de los últimos memes que mayor furor ha causado ha sido el anuncio de la Lotería de Navidad de 2013. Las loterías españolas apostó por un anuncio muy navideño plagado de personajes populares como Marta Sánchez, David Bustamante, Niña Pastori, Raphael o Montserrat Caballé. La versión de Always on my mind convertida ahora en Ya llegó la Navidad gustará más o menos pero inmediatamente se convirtió en un filón para las parodias.

Miles de personas se lanzaron inmediatamente a publicar sus propios montajes en las que la imaginación y el sentido del humor brillaban con luz propia. Vídeos musicales, gifs y montajes fotográficos equiparaban a sus protagonistas con La máscara, Backstreet Boys o Spice Girls. Recuperamos una con la que nos partimos de risa: Ya no hay copas pa brindar de Anda ya!

Annie Bottle y a relaxing cup of memes

La intervención de Ana Botella, alcaldesa de Madrid, en Buenos Aires para defender la candidatura de la ciudad de cara a los Juegos Olímpicos del 2020 tal vez no sirvió para hacer triunfar la candidatura olímpica pero sí para echarnos unas buenas risas a su costa. Vídeos musicales, remixes, gifs animados, fotomontajes... Todo parecía poco para parodiar el "relaxing cup of café con leche".

El chasco olímpico se convirtió rápidamente en cachondeo nacional y, como no podía ser de otra forma, ahí volvimos a ver aparecer a Lory Money y su "relaxing cup of cafe con leche con el leche templá". Una bañera de plástico y un poco de espuma hicieron el resto ¡Qué gracia tiene el condenao!

Bocatas gigantes

Hay que reconocer que la moda de los bocatas gigantes nos hizo preguntarnos: ¿Está contribuyendo Internet a que nos volvamos locos? Uno de los memes más bizarros, extraños y locos, pero también de los más divertidos, fue este en el que diferentes famosos fueron objeto de diferentes montajes fotográficos. Una chaladura que demostró que nos falta un tornillo porque ¡nos encanta!

Buscando por la Red podéis encontrar varios Tumblr dedicados a estos originales montajes en los que la típica foto junto a un famoso se convierte en una promoción de una cadena de bocatas o en una llamada a la gula. Si viendo estas fotos no os entra hambre, ¡no tenéis corazón!

Ídolos de Youtube

Existen pocas sensaciones tan satisfactorias como las de abrir un correo electrónico o leer un mensaje de un amigo recomendándote un vídeo de Youtube. La pereza de años anteriores se ha convertido ahora en la ilusión de descubrir al último icono del portal de vídeos. Así descubrimos a Julio Cesar Segura, el inventor del FUA (la Fuerza Universal Aplicada) en una noche de visiones etílicas.

No podemos dejar de mencionar a otro entrañable personaje que fue descubierto paseando por Palma de Mallorca: el guardián de las estrellas. El entrevistador lo confundió con un ser humano corriente y se le ocurrió preguntarle su opinión sobre la Navidad. La respuesta de este visitante del espacio exterior fue de traca, como podréis comprobar.

Ola k ase

Es una tontería como la copa de un pino pero es lo más divertido desde la vida y milagros del Ecce Homo de Borja. El Ola k ase es uno de los fenómenos más virales de la red. Tal vez fuera lo más anti cool del mundo pero fue el meme más comentado en España y Latinoamérica en 2012 y 2013.

La popular llama con la frase de marras dio paso a un sin fin de montajes de todo tipo y condición hasta el descubrimiento de otro fenómeno de la Red: Lory Money. Su videoclip Ola k ase fue un auténtico bombazo con millones de visitas en pocas semanas. ¿Le dais al play o k ase?

La cabra

A comienzos de 2013 un entrañable animal llegó a nuestras vidas: la cabra. Un auténtico fenómeno de redes que se convirtió en meme tan rápido como pasó su moda. Una moda efímera, de apenas unas semanas, pero que demostró el ingenio y la habilidad de la gente para realizar montajes de vídeo con videoclips musicales delirantes. El mejor de todos, el de Taylor Swift.

Adele, Alicia Keys, Psy, Usher, Chris Brown, LMFAO... y así un listado interminable de artistas "estrenaron" su particular "versión cabra" de sus videoclips oficiales. Podríamos decir que esta cabra no fue un one hit wonder.

Harlem Shake

Uno de los memes que revolucionó las casas y las oficinas de medio mundo, y de paso la red, fue el Harlem Shake. Una manera de lo más divertida y gamberra de protagonizar un vídeo musical a lo loco. Y como en Los 40 somos de apuntarnos a todo, también hubo versión del meme de 40.

No fue el único. Millones de personas en todo el planeta sacaron sus mejores disfraces del armario y montaron un pequeño carnaval de apenas 35 segundos en el que la locura se apoderó de ellos. Todo "por culpa" de un pelotón noruego que abrió la veda y a la canción de Baauer.

El pollito pío

No decimos ni pio sobre el mejor meme que nació en Los 40: el pollito pio. Esta versión del pulcino Pio arrasó en las redes.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Aitana, Nicki Nicole, Lola Índigo, Álvaro de Luna, Ed Sheeran y Elton John traen las colaboraciones de la semana. Cepeda, Despistaos y Martín de DVICIO se unen en una canción. Y en el cine... ¡¡Llegan los estrenos de la semana!!

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad