¿Conoces a Oona Chaplin?

Heredera de una saga artística importantísima, Oona se come el mercado anglosajón

La bisnieta de Charles Chaplin, Oona Chaplin, es una belleza de ojos enormes que en unos pocos meses se ha comido el mercado cinematográfico y televiso a un lado y otro del Atlántico. A sus apariciones en la serie ‘Sherlock’, protagonizada por el cada vez más demandado Benedict Cumberbatch, y ‘Juego de Tronos’, donde tiene un papel destacado, se suma la serie de citas de Channel 4 ‘Dates’ y unas cuantas películas que guarda en la recámara.

Con tan solo 27 años y un castellano e inglés perfecto, su presencia ante las cámaras se vuelve hipnótica y es ahora cuando empieza a tener el protagonismo que se merece en producciones españolas. Entre sus proyectos más inmediatos está la película ‘Purgatorio’, en donde comparte protagonismo con Ana Fernández y está dirigida por Pau Teixedor, una de las promesas del cine de terror más actual.

Pero el mundo de la actuación no pilló desprevenida a Oona, nacida en Madrid pero ciudadana de casi todo el mundo. Su madre es la actriz Geraldine Chaplin y desde bien pequeña ha mamado lo que es estar en un set de rodaje, por lo que eso se ha convertido en el ambiente en el que mejor se desenvuelve. Fuera de la norma y de lo establecido, llaman la atención sus pasos por photocalls y fiestas de postín en las que asegura no sentirse del todo cómoda y donde desarrolla un estilo propio de lo más cañero.

Oona es muy activa en redes sociales y su cuenta de Twitter amasa más de cuarenta mil seguidores. Los más curiosos podrán compartir por ahí el día a día de la actriz que lo mismo cuenta cómo ha ido una tarde rodando un videoclip entre amigos o qué tal ha resultado su última visita al dentista. Consciente del poder de internet para empujarla aún más en su carrera, no duda en compartir fotografías en las que la vemos tanto en una premiere como haciéndose la cera para lucir estupenda. Si hacemos caso a su bio, lo que más le gusta es hacer reir a los demás y parece que va en el buen camino para conseguirlo.