Las mejores cabeceras de series

El top 9 de las intros de las series más míticas

Normalmente, las series que se convierten en míticas, esas que terminan viéndolas gente de todas las edades y generaciones, tienen unas cabeceras que pasan a ser tan legendarias como la propia serie. ¿Quién puede ver un capítulo de ‘Los Simpson’ si antes no ve su intro con Bart castigado en la pizarra, Homer saliendo de la central nuclear o Maggie pasando por el escáner del supermercado? Con mucha dificultad, hemos intentado elabora un ránking de las mejores intro de series de la historia. ¡A ver qué os parece!

1# The Pacific

La serie (miniserie de 10 episodios) es una auténtica obra de arte. Narra con dureza y todo lujo de detalles la campaña del ejército estadounidense en el Pacífico durante la II Guerra Mundial. Estrenada en 2010 y con Steven Spielberg y Tom Hanks como productores, ‘The Pacific’ nos presentó una cabecera larga, de más de dos minutos, y preciosa. Un carboncillo va dibujando a los protagonistas que van apareciendo en blanco y negro en mitad del fragor de la batalla. El tema musical que la acompaña provoca ese punto de emoción, nostalgia y grandeza. Puro arte.

2# Los Soprano

Una intro simple. Recuerda a la de series de los años 80, sin grandes alardes técnicos. Aparecemos subidos en un coche. Sólo vemos el paisaje que el vehículo va dejando atrás. Es una autopista de Jersey. Dentro, conduciendo, Tony Soprano, el prota de la serie y uno de los personajes de ficción más importantes de la historia de televisión. ‘Los Soprano’ (99-2007) es considerada como la mejor serie jamás hecha. Su intro, con el ya archiconocido tema de la banda británica Alabama 3 ‘Woke up this morning’, es una parte fundamental de la serie. Simboliza a un Tony Soprano que, al igual que guía el coche y va dejando todo atrás, así debe guiar a su familia y su negocio de la mafia. Esta intro es la antesala a la mayor obra maestra de la televisión.

3#Breaking bad

Es inteligencia reducida a su expresión más simple. Tan sólo 16 segundos de cabecera en la que vemos un fondo verde que succiona a la tabla periódica de los elementos (¡Veis por qué había que estudiar química!). Tan sólo se salvan dos: el del bromo (Br) y el del Bario (Ba). Con ellos aparecen en el centro dos palabras: Br-eaking Ba-d, la serie protagonizada por Bryan Cranston y Aaron Paul y que está arrasando en todos los premios de este año tras su espectacular temporada final. Una intro tan sencilla como magnífica para una serie brutal.

4# Juego de Tronos

Y si de ‘Breaking bad’ alabamos su sencillez en su vídeo de apertura, no podemos decir eso de ‘Juego de Tronos’, sino todo lo contrario. Si la primera vez que ves la intro de ‘Juego de Tronos’ no te quedas boquiabierto es que no eres de este mundo. Es un recorrido aéreo por un mapa en el que van creciendo rápidamente castillos y fortalezas hechas con engranajes que giran y se conectan entre sí. La sensación es la sobrevolar todo ese mundo de castillos como si fuéramos un águila: la cámara desciende, sube, se pone de lado… Y su tema principal tan épico como el de las grandes películas del cine como ‘Gladiator’ o ‘El señor de los anillos’. Posiblemente, ésta sea la mejor cabecera desde el punto de vista técnico.

5# Friends

Pocas cabeceras contienen tan bien el espíritu de la serie y de sus personajes como la de ‘Friends’ (1994-2004). Es una cabecera muy tierna. Aparecen los 6 protagonistas de ‘Friends’ contentos y riendo en una fuente en la que terminan bañándose y con la ropa empapada mientras se gastan bromas. Entre esto se van intercalando imágenes de los distintos episodios de la temporada. ¿De qué no nos podemos olvidar? De su tema musical. Ese "I'll Be There For You" interpretado por The Rembrandts que cada vez que suena decimos “la música de ‘Friends’”. ¡La serie, la cabecera y su música son históricas!

6# Mad Men

La elegancia y la estética en cuanto a series de televisión se llama ‘Mad Men’. La serie creada por Matthew Weiner y que se centra en la vida de una agencia de publicidad neoyorkina de los años 60 ha sido elegida en varias ocasiones como la mejor ficción del año. A falta de una temporada para su final, ‘Mad Men’ es a las series lo que una pajarita a un esmoquin: la nota de clase y distinción. Y así es su cabecera. Una animación, el dibujo de la silueta de un hombre que cae desde un rascacielos. Simple como la intro de ‘Breaking bad’, pero elegante, artística y estética como se debe esperar de esta exquisita serie.

7# Aquellos maravillosos años

Tenemos que retroceder en el tiempo. Irnos hasta el final de los años 80 para empezar a ver la cabecera de ‘Aquellos maravillosos años’ (‘The Wonder years’), una serie que desde bien pronto salió de EEUU para venderse en todo el mundo. Era algo así como un ‘Cuéntame’. En esta serie, el pequeño de la familia –un chaval casi adolescente- iba relatando lo que ocurría en EEUU de 1968 a 1973 y cómo lo vivía él. Vamos, como hace nuestro Carlitos Alcántara. De ahí que la cabecera de ‘Cuéntame’ de sus primeras temporadas sea tan parecida a la de ‘Aquellos maravillosos años’. Eso sí, la de ésta serie, tenía un tema sonoro principal hermosísimo. Era la voz desgarrada de Joe Cocker cantando esa canción de Los Beatles, ‘With a Little help from my friends’

8# Los Simpson & Los Picapiedra

Sí, son series de dibujos animados, pero es que son mitos de la televisión. Por duración, por trascender a varias generaciones (¿quién no conoce estas dos series y a sus personajes?) y porque las cabeceras están muy bien hechas. 'Los Picapiedra' nacieron en 1960 y estuvieron en emisión en la ABC hasta 1966, seis temporadas. Sin embargo, se han ido vendiendo sus derechos a medio mundo y no es complicado encontrarse con algún episodio de estos simpáticos trogloditas mientras zapeamos.

'Los Simpson' es una serie, como todo el mundo sabe, más actual. Va por su temporada número 25 y se han emitido más de 540 episodios. La serie, creada por Matt Groening, nació en 1989 y es todo un fenómeno de masas, como su cabecera introductoria. Muy parecida a la de 'Los Picapiedra' (el padre de familia sale del trabajo y coge el coche, termina toda la familia frente a una pantalla...), lo que hace muy particular a esta cabecera es que en cada capítulo hay cosas nuevas que varían. Ambas tenían que estar en nuestro top.

9# Príncipe de Bel Air

Es la serie que nos dio a conocer a Will Smith (en esta ficción el nombre de su personaje era Will Smith al tratarse de un actor desconocido). Fueron 6 temporadas, de 1990 a 1996. Will, un chico de barrio humilde llegaba a Los Ángeles, a uno de sus barrios más ricos: Bel Air. Ahí vivirá con su tío, Philip Banks, su tía Vivian, sus dos primas y su primo Carlton. Will las liaba pardas en ese ambiente de ricos, su tío le echaba mil broncas y su primo las cagaba una y otra vez. Una de las mejores comedias para jóvenes que se recuerdan. Se ha visto en muchísimos países de todo el mundo y su música y su cabecera son tan famosas como el propio Will Smith

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad