Estos son los candidatos españoles para Eurovisión

TVE ha presentado a los cinco artistas que competirán para representar a España en Eurovisión

Quedan aún unos meses para que llegue la fecha en la que se celebrará el festival de Eurovisión de este año, pero en España ya nos preparamos para elegir a nuestro candidato o candidata. Bueno, mejor dicho, se prepara TVE, que es quien debe organizar todo el tinglado.

La cadena pública ha anunciado ya los nombres de los cinco artistas que competirán por ser el o la elegido/a para viajar hasta Copenhague el próximo 10 de mayo, ciudad y día en el que dará comienzo Eurovisión 2014.

Tanto el artista ganador como la canción ganadora, serán elegidos a medias entre el público y un jurado de expertos… Y es que TVE no quiere que se repita lo de algún que otros años y terminemos en Eurovisión con un Chikiliquatre (¡muy fan!). Por eso, ha sido la propia cadena la que ha elegido a los candidatos entre los que habrá que votar un ganador. Los criterios para esta selección, según dicen en TVE, han sido que se trate de “cinco cantantes con experiencia en la música y la televisión”.

Los candidatos son:

Brequette Cassie

(Ciudad del Cabo, 1984).Residente en España, en Las Palmas de Gran Canaria, desde hace más de 15 años, empezó a cantar muy jovencita y a los doce ya se ganaba la vida cantando en fiestas y bodas. A los 14 años, Brequette realizó su primera gira por Sudáfrica cantando con Tony Dee. Después vino a España de gira, aquí conoció al que hoy es su marido y, desde entonces, decidió afincarse en España y seguir cantando en varias orquestas de las Islas Canarias. En 2012 se presentó a ‘La Voz’. En el verano de 2013 realizó una gira que la llevó a ciudades como Madrid, Sevilla, Santander, Valencia…

La canción por la que apuesta para Eurovisión 2014 se llama ‘Más’ (‘Run’)

Jorge González

(Madrid, 1988) otro que nos sonará de su paso por talents. A los 17 años, sin experiencia, se presentó a ‘Operación Triunfo y ahí comenzó su andadura en el mundo de la música. Alternó sus intervenciones en diferentes programas de televisión con las galas en directo. En 2009 consiguió la oportunidad de participar en la selección para representar a España en el Festival de Eurovisión. Y llegó hasta la final, quedándose a las puertas de lo que es su gran ilusión. El año pasado concursó en ‘La Voz’ y quedó subcampeón.

‘Aunque se acabe el mundo’ es la canción con la que Jorge luchará por ser el candidato español en Eurovisión 2014.

La Dama

(Damaris Abad Anselmo. Sevilla, 1986) se interesó muy pronto por la música, alternando estudios de flamenco y baile con clases de guitarra y composición impartidas por su padre. A los trece años montó su primer grupo ‘Un Par’ con su hermano Rasel. Más tarde comienza a grabar segundas voces en discos de artistas como Melendi, con el que termina haciendo sus tres últimas giras.

La Dama no huye de sus raíces musicales que utiliza como base para moverse en un estilo tan diferente como es el pop o el R&B.

La canción con la que La Dama competirá en la gala de TVE se llama ‘Estrella fugaz’, compuesta por Melendi. Un medio tiempo a caballo entre el R&B y el pop electrónico.

Raúl

(Vitoria, 1975). ¿Os acordáis de ese “hace tanto que sueño su boca…”? Bueno, igual sois muy jóvenes. Eso fue en el año 2000, una canción con la que Raúl compitió en un programa de TVE para ser el candidato español en Eurovisión. Finalmente ganó este honor Serafín Zubiri.

Aquel fue su mayor éxito. Fue una de las canciones del verano. Después, Raúl ha venido sacando más discos con poca o nada repercusión.

La canción con la que acudirá a la gala de TVE es ‘Seguir sin ti’, una balada llena fuerza, honestidad y sentimiento profundo que refleja lo que ocurre en nuestro corazón después del final de un gran amor y de la estela que deja su dolor.

Ruth Lorenzo

(Murcia, 1982). Enamorada de la música desde bien peque, con doce años su familia dejó su Murcia para vivir en Estados Unidos. Allí asistió a clases de música, teatro, danza y canto, y formó parte de musicales como ‘El fantasma de la ópera’ o ‘My fair Lady’.

Pero fue cuando Ruth cumplió los dieciséis cuando, tras volver a España, decidió perseguir su sueño de vivir de la música y durante tres años cantó en todos los rincones de nuestro país con su grupo de rock.

En 2008 decidió probar suerte en el ‘Factor X británico’. De entre más de 270.000 candidatos, llegó a las finales del prestigioso programa y quedó en quinta posición, con espectaculares actuaciones como ‘Always’ de Bon Jovi, ‘Knocking on Heaven’s Door’ de Bob Dylan o ‘Purple Rain’ de Prince, que acumulan más de 100 millones de visitas en YouTube. Esta última canción se convirtió en un fenómeno en Internet con millones de reproducciones en todo el mundo.

Ruth aspira a ser la candidata española en Eurovisión con la canción ‘Dancing in the rain’ (Bailando bajo la lluvia), una canción co-escrita por Ruth Lorenzo junto a Jim.

En este mes de febrero, TVE emitirá un programa especial para elegir a uno de estos cinco artistas y a una de estas cinco canciones para Eurovisión 2014. ¿Con quién te quedas tú?

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad