Especial
Nadie quiere vestir a Miley Cyrus
Los estilistas y las marcas no quieren que se les relacione con ella
Miley Cyrus no gana para disgustos. Ahora resulta que los estilistas más famosos no quieren trabajar con ella porque hay una serie de marcas que no ven correcto prestarle ropa para que al final, por unas o por otras, acabe enseñando más de lo previsible. Ha sido Katie Grand, editora de la revista Love, de la que Miley es portada, la que ha declarado que es demasiado complicado pedir prestada ropa a las grandes casas de moda si dices que las va a lucir la cantante.
En una reciente entrevista, Grand ha declarado: “No estaba segura de si quería trabajar con Miley. Al principio, muchos de mis amigos en las grandes marcas veían ‘peligroso’ el dejarme ropa para que ella la luciera”. Según recoge la revista Vogue, la máxima de que cualquier publicidad es buena para vender cualquier producto quizá ha cambiado y queda ya muy atrás en los departamentos de relaciones públicas de las firmas de moda.
De todas maneras, no todas las firmas de moda se han desentendido de ayudar a la chica mala del pop a cubrir sus vergüenzas. Marc Jacobs lleva varias temporadas sentándola en primera fila de sus desfiles y la ha escogido como su próxima musa e imagen de la campaña primavera / verano fotografiada por David Sims. Esta campaña no estuvo exenta de polémica pues el fotógrafo habitual de Jacobs, Juergen Teller, no quiso saber nada de Cyrus y se negó en rotundo a inmortalizarla. El duo de fotógrafos Mert & Marcus, sin embargo, se ofrecieron a llevarla a la última portada de la revista W en donde se puede ver a una sensual Miley sin cejas y enseñando mucho, como siempre. Quizá no toda la publicidad sea buena publicidad, pero lo que está claro es que Miley Cyrus busca que hablen de ella aunque sea mal.