Los estrenos de la semana
Esta semaa es idónea para recuperar películas pendientes y pasarlo de fábula
Las figuritas con las que todos hemos jugado en algún momento de nuestra infancia y, por qué no, también en la edad adulta, se ponen delante de la cámara para participar en una producción que dejará a la mayoría con la boca abierta. Rodada enteramente en animación 3D, la película cuenta la historia de Emmet, una figurita de Lego que tiene que salvar al mundo de un tirano acompañado por una pandilla de desconocidos. Uns historia no por tópica menos apetecible.
Una película pequeña que entró por sorpresa a las nominaciones a los premios Oscar y que cuenta una entrañable historia entre un padre y un hijo. Del director de ‘Entre Copas’ y ‘Los Descendientes’ llega ahora esta historia en la que un padre con claros signos de demencia tendrá que enfrentarse a un viaje junto a su hijo para cobrar un premio que él cree que le hará millonario. En blanco y negro, a buen seguro que esta película consigue emocionar hasta al más duro.
A Cualquier Precio
Una excusa como otra cualquiera para ver a Zac Efron en su nueva película, una obra previsible pero entretenida en la que se tiene que enfrentar a los deseos de su padre, un magnate del medio oeste americano, y dejar atrás su sueño de convertirse en piloto de carreras. No falta la historia de amor, las discusiones y un final dulce. Participa también Heather Graham.
Pussy Riot: Una Plegaría Punk
Es probable que antes de los incidentes de las Pussy Riot con la justicia rusa no hubieras escuchado hablar de ellas en la vida. Pero Madonna las apoyó, de hecho celebra en estos días su liberación, y los pasamontañas de colores acid que lucían en sus apariciones se convirtieron en un símbolo de la reivindicación de una Rusia completamente oprimida por sus gobernantes. La película hace un seguimiento de cómo las tres cantantes de la banda pasaron de ser aguerridas activistas en pro de los derechos humanos a íconos globales de la contestación al poder establecido.