Charlamos con Jorge Parra, el joven diseñador que da vida a Bow Handmade

El moderneo está loco por sus prendas de rollo sporty. Hablamos con el creador madrileño sobre el éxito de su marca

De la mano de Carolina Galana, consiguió su primer empleo: de ayudante de vestuario en el vídeo Invisible light de Scissor Sisters y solo tenía 19 años. "Fue genial trabajar con la productora Canadá. Son gente que hace cosas maravillosas", recuerda Jorge Parra (Madrid, 1990).

Hoy este joven diseñador es capaz de convertir sudaderas, camisetas, pantalones, y en definitiva prendas básicas, en algo súper cool. Y así, de este talento para el diseño y la confección, un buen día nace BOW Handmade: una marca de ropa sporty con rollo y a precios muy asequibles.

Nos encantan sus diseños frescos con un toque oldschool. Además son piezas unisex, algo que definitivamente ha enamorado a muchos seguidores de tendencias. Muy pronto, Parra presentará su nueva colección en sociedad: Bow Olympics, compuesta por prendas con un estilo muy regio que evoca la grandeza del espíritu deportivo.

Hemos charlado con él para conocer un poco mejor al artista que hay detrás de esta marca que está generando tanta expectación.

Preséntate, cuéntanos quién eres.

Me llamo Jorge Parra, tengo 23 años y soy el "alma mater" de BOW Handmade, mi marca, que creé hace dos años.

¿Cómo definirías tus diseños?

Creo que Bow va cambiando cada temporada¡ pero siempre conserva su toque sporty con un mix de los 70, 80 y 90.

¿Dónde encuentras la inspiración?

Mi inspiración la tengo en casa. Vengo de una familia de deportistas Olimpicos: desde mi padre y terminando en mi hermano, hay muchas fotos en casa de sus épocas deportivas. Tambiém mi infancia me inspira mucho de lo que transmito (o pretendo transmitir) en Bow.

¿Tienes algún icono?

Iconos no sé pero sí que tengo personas que me transmiten mucho y siempre me han gustado como Joe Dallesandro, Esteve Prefontaine...

¿Qué otro artista no nos deberíamos perder?

Del cine, los trabajos de mi amiga la directora Beatriz Sanchís como el el corto Mi otra mitad o su primera peli, que pronto la veremos, Todos están Muertos en la que hago un cameo y trabajé de vestuario. A mi parecer es un gran ejemplo a seguir. Su genialidad y su profesionalidad hacen que todo lo que realice se convierta en magia.

Tu artista favorito de la Lista 40 es... y por qué.

Leiva, me trae recuerdos de mis sweet fifteen y me encanta ponerme ñoño oyendo sus letras y acordarme de tiempos felices.

Una app predilecta...

Soy muy básico para las apps suelo usar mucho Instagram y otra para encontrar cosas de segunda mano ¡que me encanta encontrar tesoros! es Wallapop.

¿Te ha costado mucho llegar hasta donde estás?

He de ser realista y la verdad es que no lo he pasado exageradamente mal para poder hacerme un hueco. Al no ser hijo ni sobrino de nadie creo que se me ha aceptado bien y se me ha valorado genial pero he currado mucho. Me he dejado la vida para sacar adelante esto y el resultado es Bow y es mi sueño hecho realidad.

¿Qué es la cosa más loca que has hecho en tu vida?

¡He hecho muchas cosas locas en verdad! Pero la última fue pirarme a Ibiza y volver en el mismo día, ¡solo por quitarme el mono a sol y mar que siempre tengo!

¿El armario de quién robarías por un día?

El de Lapo Elkann sin dudarlo.

El mejor consejo que puedas dar o te han dado...

Es un refrán que siempre han dicho en casa, "cada uno recoge lo que siembra"

Un placer oculto.

Dormirme tocándome el pelo yo solo.

Un producto maravilloso.

Todos los de la marca Kiehl´s me encantan.

¿Cómo sería tu día perfecto si no tuvieras que trabajar?

En alguna playa tomando el sol con una birra y la compañia de un amigo muy especial.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?