Russell Crowe y Emma Watson la lían entre los creyentes

La adaptación de El Arca de Noé no ha gustado a los más religiosos

El episodio bíblico que cuenta la historia de Noé, el elegido por Dios para llevar una pareja de cada una de las especies animales a un barco antes del Diluvio Universal, llegará a los cines gracias a Darren Aronofsky, conocido por la oscura y malrollera Cisne Negro. El problema ha llegado tras los primeros teasers en los que aparece reflejado un Noé protagonizado por Russell Crowe que no ha gustado a ningún cristiano creyente.

Noé no es la figura bondadosa de espesa barba que la Biblia nos contó, sino que aparece en la película reflejado como una persona con una profunda carga sobre sus hombros que se dedica a ahogar sus penas en alcohol. Los estudios Paramount, según relata The Hollywood Reporter, decidieron entonces, al ver a un Noé lleno de problemas, lanzar tests entre las audiencias que podían sentirse ofendidas tiempo antes de que la obra estuviera terminada.

Los cristianos que la vieron no respondieron como se esperaba y una gran parte de potenciales espectadores se han enfadado antes, incluso, del estreno. Darren Aronofsky, el director, está indignado porque se haya procedido de esa manera con su trabajo antes de estar terminado.

¿La solución? Parece ser que los estudios Paramount pensaron en lanzar diferentes montajes de la película para contentar a todos. Una para los ateos, otra para cada rama del cristianismo… Y así hasta el infinito.

Imaginamos que eso sí que podría contentar a todo el mundo y alejaría las acusaciones de poco rigor que ya se ha ganado la película, pero Darren Aronofsky se ha negado en rotundo y al final sólo una versión verá la luz.

Esta nueva adaptación de la historia de Noé está protagonizada por el australiano Russell Crowe y Emma Watson, que actúan junto a Anthony Hopkins y Jennifer Connelly.

La cinta tiene previsto estrenarse en España el próximo 4 de abril, aunque imaginamos que la polémica generada en Estados Unidos no llegará a nuestras fronteras.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad