Especial
Los estrenos de cine de la semana
Robocop vuelve a los cines tras veinte años alejado de la gran pantalla
Esta semana en la que el frío sigue haciendo acto de presencia tenemos un bombazo que llega a las salas de cine: Robocop. Además, hay representación española en las salas con la nueva de Santi Millán, ‘Solo para dos’. Si te gusta pasar un poco de mal roto en el cine, puedes animarte a ver ‘Cuando todo está perdido’. Te contamos todo sobre los estrenos de esta semana.
Paul Verhoeven estrenaba en 1987 una película que años después sería un filme de culto. Se trataba de Robocop, la historia de un policía que quedaba herido de muerte pero que gracias a los avances de la ciencia podía continuar haciendo el bien convertido en una especie de cyborg medio robot y medio humano. Ahora, 27 años después de aquel estreno, Robocop vuelve en forma de remake u homenaje. Esta vez encarnado por Joel Kinnaman, la acción transcurrirá en 2028 y el guiño a España no puede ser más evidente: el cartel de la peli refleja las Cuatro Torres de la ciudad de Madrid.
Cuento de Invierno
Película más que apropiada para este día tan especial como es el de San Valentín. La acción se desarrolla en Nueva York durante más de un siglo y está basada en el libro homónimo. Coinciden en pantalla estrellas de la talla de Will Smith, Colin Farrell, Matt Bomer, Will Smith, Jennifer Connelly o Russell Crowe.
Una historia angustiosa protagonizada por Robert Redford en uno de los que seguramente se pueda considerar su papel más complicado. Una película que cuenta como un hombre que navega en solitario por el Océano Índico sufre una rotura en el casco del barco, tiene la radio rota y sin equipo de navegación. Todo parece indicar que la historia no podrá tener un buen final.
Una coproducción hispanoargentina que supone la vuelta a la gran pantalla de Santi Millán. La película cuenta la historia de una pareja que regenta un hotel solo para parejas en la Isla Margarita. Paradójicamente, la situación de la pareja no es tan idílica como la imagen de paraíso, vacaciones y amor que pretenden vender.