Ellen Page es el pibón del momento

La actriz de Juno y X-Men está en boca de todos tras haber salido del armario

Para tener solo 26 años, Ellen Page ha acumulado una impresionante cantidad de premios a lo largo de su corta pero intensa carrera y ha participado en algunas de las películas más notorias de los últimos años. Su primer papel cinematográfico fue en el film independiente Hard Candy, de 2005, donde interpretaba a una preadolescente que le daba su merecido a un pedófilo. Su intensísima actuación llamó la atención de Hollywood, y al año siguiente pudimos verla ponerse en la piel de una superheroína en la tercera parte de la saga X-Men.

Sin embargo, el papel que elevaría su nombre a lo más alto fue el de la teenager embarazada de Juno, que le valió una nominación a los Oscar y le abrió de par en par las puertas de la industria cinematográfica: desde entonces hemos podido disfrutar de su trabajo en peliculones como Origen o A Roma con Amor, de Woody Allen, e incluso se ha dejado renderizar para protagonizar el videojuego Beyond: Two souls.

En estos días, la actriz está de rabiosa actualidad tras haber salido del armario con un emotivo e inspirador discurso durante una conferencia sobre los derechos de los homosexuales celebrada en Las Vegas que arrancaba así: "Estoy aquí hoy porque soy homosexual. Y porque quizás pueda causar un efecto positivo. Ayudar a otros a que su vida sea más fácil y esperanzadora. Siento que tengo una obligación personal y una responsabilidad social en todo esto".

Ellen quiere aprovechar su posición privilegiada de personaje público para sentar ejemplo y mostrar a todo el mundo que la única manera de vivir feliz es ser honesto con uno mismo y no temer al juicio de los demás: "Estoy cansada de esconderme. He sufrido durante años porque me daba miedo decirlo. Pero aquí estoy hoy, con todos vosotros, en el otro lado de todo ese miedo que me afectó mentalmente y en mis relaciones".

Por ser una gran actriz, una mujer valiente, y un buen modelo a seguir, Ellen Page se ha ganado a pulso ser el pibón del momento de esta semana. A continuación os dejamos con algunas de sus mejores fotos.