El retorno del Girl Power

Repasamos los diez grupos de chicas modernos que están partiendo la pana

Ya han pasado 20 largos años desde la formación de las Spice Girls, pero el espíritu del Girl Power continúa más vivo que nunca, y la prueba es que en los últimos tiempos hemos asistido a una verdadera invasión de girl bands procedentes de todos los ricones del planeta. De entre todas hemos seleccionado a diez de las más notorias, pero estad atentos porque pronto oiréis hablar de muchas más.

Little Mix

Muchos consideran a Little Mix como la versión femenina de One Direction, y es que de todas las girl bands que han surgido en los últimos años esta es la que ha conquistado a un sector mayor del público. ¿Su secreto? Un buen puñado de hits buenrrollistas a prueba de bombas y el tirón del romance de Perrie Edwards con su futuro esposo, Zayn Malik.

Fifth Harmony

Podríamos decir que Fifth Harmony son la respuesta norteamericana a Little Mix y, en general, al monopolio británico sobre los grupos de chicas. Tras su paso por X Factor USA firmaron con el sello de Simon Cowell y se encerraron en el estudio a grabar su primer EP, Better together, y un puñado de versiones de artistas como Taylor Swift, Rihanna o Frank Ocean.

Girls' Generation

Se trata, posiblemente, de la banda más popular de K-Pop, y después de seis años vendiendo millones de discos y ofreciendo conciertos multitudinarios en su país y Japón, en 2013 se embarcaron en su primera gira internacional. Hasta el momento la mayoría de sus temas están cantados en coreano o japonés, pero se rumorea que su próximo disco podría ser en inglés.

Stooshe

Y si Girls' Generation cuenta con nueve integrantes, en Stooshe se lo guisan y se lo comen tres chicas: Karis Anderson, Alexandra Buggs y Courtney Rumbold. Tanto sus videoclips como sus canciones nos recuerdan a una versión cachonda y modernizada de grupos de chicas de los 60 como las Supremes o las Ronettes.

Haim

Al contrario del resto de grupos que hemos incluído en este top ten, Haim no hace pop ni dance: se trata de una banda de rock formada por chicas que saben tocar sus instrumentos y que con su debut Days are gone se convirtieron en uno de los grandes fenómenos de 2013. Entre sus muchos fans se encuentra Jay-Z, que las ha fichado para Roc Nation.

Sweet California

Si antes calificábamos a Little Mix de versión femenina de One Direction, algo parecido se podría decir de Sweet California con respecto a Auryn. Este trío de chicas fue creado el pasado año por los productores de la boy band española y hasta marzo no lanzarán su primer disco, pero temas como Infatuated o Hell to the no bastan para esperar grandes cosas de ellas.

Blush

En el año 2010, FarWest Entertainment se propuso crear a las "Spice Girls asiáticas", y tras un largo proceso de selección reclutó a cinco chicas de distintas nacionalidades: filipina, india, japonesa, surcoreana y china. La jugada salió redonda: sus dos primeros singles arrasaron en los USA y en su primer álbum contarán con la presencia de los más reputados productores y compositores del momento.

The Lylas

De todas las bandas que aparecen en este artículo, The Lylas es la más exótica de todas por dos motivos. Primero, son de Hawaii, y segundo... ¡sus integrantes son las hermanas del mismísimo Bruno Mars! Además, la grabación del que será su primer disco y sus aventuras y desventuras familiares están siendo documentadas en un reality show.

G.R.L.

Puede que a muchos el nombre de Robin Antin no os diga nada, pero se trata del cerebro detrás de una de las girl bands más exitosas de todos los tiempos, las Pussycat Dolls, y G.R.L. es su nuevo proyecto. Cinco chicas guapas, estribillos coreables y producción a cargo de Dr. Luke y Max Martin. ¿Qué puede fallar?

Neon Jungle

Cuenta la leyenda que estas cuatro chicas británicas fueron reclutadas en plena calle por un astuto cazatalentos basándose en sus increíbles looks. Por suerte, resultó que además de posar y lucir modelitos sabían también cantar, como demuestran los singles que han sacado hasta el momento, Trouble y Braveheart, dos joyitas de dance pop contundente y agresivo.

Y ahora que las conoces a todas, no te pierdas nuestra playlist con sus mejores temas.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad