El pasado televisivo de Zac Efron

Zac Efron es una de las estrellas del cine de Hollywood, pero el chico empezó en la tele… ¿quieres saber en qué series?

Zac Efron es ahora un chico de 26 años, deseado por las más jóvenes y también por las que podrían ser su madre. Su mirada cautivadora, su sonrisa traviesa, su barbita resurada y su hercúleo cuerpo han conseguido que tanto fans como detractores olviden a aquel niño que cantaba y bailoteaba por High School Musical.

A Zac lo vemos cada año estrenar, al menos un par de películas. En enero estrenó, en EEUU, That Awkward Moment y dentro de no mucho estrenará Neighbors; dos comedias de corte más juvenil y que se distinguen un poco de sus últimos trabajos en los que hemos visto un Zac mucho más adulto en thrillers serios y dirigidos a un público mucho más mayor (como en The paper boy o Parkland).

Pero lo que no recuerdan ni saben muchos (la gran mayoría) es que Zac empezó siendo un actor de televisión. 15 años tenía Zac cuando apareció en un episodio en noviembre de 2002 de la serie de Fox, Firefly. La serie era como una especie de western, pero en el espacio y en un futuro lejano. Un grupo de personas tuvieron que huir buscando otros planetas y en estos nuevos mundos, todo era como en el siglo XIX. De ahí que veamos un pequeño Zac con esas ropas tan de película del oeste.

Estos eran los papeles en los que Zac trabajaba al inicio de su carrera: pequeñas apariciones en algún capítulo suelto de alguna serie medianamente conocida.

Al año siguiente, Zac apareció en Urgencias, la serie de médicos, bomberos, polis… que catapultó a la fama a George Clooney. Aparece en el episodio 3 de la décima temporada, titulado “Dear Abby” y en él encarna a Bobby Neville, un muchacho que es operado a vida o muerte.

En 2004, Zac aparece en la serie The Guardian, protagonizada por Simon Baker (el prota de ‘El mentalista’). Es muy heavy su aparición en este capítulo porque Zac atraca un banco y termina volando por los aires. ¡Espectacular! Si queréis ver el episodio, es el 15 de la temporada 3 de la serie, titulado “Without Consent”.

También en 2004 le llega a Efron su primera gran oportunidad como actor: formar parte del reparto fijo de una serie. Es Summerland de Warner Bross, una comedia playera muy típica con surfistas y chicos y chicas guapas. Zac aparece en 16 de los 26 capítulos de la serie dando vida a Camero Bale. Aquí ya pudimos ver que sería un gran chico Disney.

En abril de 2005 veremos a Zac en una serie mítica que ha pasado Telecinco en España tantas y tantas veces: CSI Miami. El archiconocido inspector Horatio Caine tiene que interrogar al pequeño Seth Dawson. Es el episodio 19 de la temporada 3.

Vuelve a salir en otra serie de policías e investigación: NCIS. Es el episodio 13 de la temporada tercera, de título “Deception”, emitido en junio de 2006. Un capítulo en el que aparece el tema de abusos a menores…

Aunque ya había participado en varias pelis desde 2003 es en 2006 cuando la carrera de Efron como actor de cine comienza a despuntar ya que es el año del estreno de la primera peli de ‘High School Musical’. Por eso, de aquí en adelante, Zac abandona la televisión para centrarse en el cine.

Lo escucharemos en algún episodio de series animadas como The Replaements o Robo Chicken tponiendo su voz a alguno de los personajes.

La última aparición de Zac en una serie de televisión fue en 2009, en un episodio de ‘El séquito’ y se interpretaba a sí mismo, una estrella de Hollywood al que las mujeres no le dejaban ni pasear por un centro comercial.

Como vemos, todos tenemos un pasado… y el de Zac Efron está en la pequeña pantalla. Pero ¿no resulta adorable de niño?

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad