El pasado televisivo de Zac Efron

Zac Efron es una de las estrellas del cine de Hollywood, pero el chico empezó en la tele… ¿quieres saber en qué series?

Zac Efron es ahora un chico de 26 años, deseado por las más jóvenes y también por las que podrían ser su madre. Su mirada cautivadora, su sonrisa traviesa, su barbita resurada y su hercúleo cuerpo han conseguido que tanto fans como detractores olviden a aquel niño que cantaba y bailoteaba por High School Musical.

A Zac lo vemos cada año estrenar, al menos un par de películas. En enero estrenó, en EEUU, That Awkward Moment y dentro de no mucho estrenará Neighbors; dos comedias de corte más juvenil y que se distinguen un poco de sus últimos trabajos en los que hemos visto un Zac mucho más adulto en thrillers serios y dirigidos a un público mucho más mayor (como en The paper boy o Parkland).

Pero lo que no recuerdan ni saben muchos (la gran mayoría) es que Zac empezó siendo un actor de televisión. 15 años tenía Zac cuando apareció en un episodio en noviembre de 2002 de la serie de Fox, Firefly. La serie era como una especie de western, pero en el espacio y en un futuro lejano. Un grupo de personas tuvieron que huir buscando otros planetas y en estos nuevos mundos, todo era como en el siglo XIX. De ahí que veamos un pequeño Zac con esas ropas tan de película del oeste.

Estos eran los papeles en los que Zac trabajaba al inicio de su carrera: pequeñas apariciones en algún capítulo suelto de alguna serie medianamente conocida.

Al año siguiente, Zac apareció en Urgencias, la serie de médicos, bomberos, polis… que catapultó a la fama a George Clooney. Aparece en el episodio 3 de la décima temporada, titulado “Dear Abby” y en él encarna a Bobby Neville, un muchacho que es operado a vida o muerte.

En 2004, Zac aparece en la serie The Guardian, protagonizada por Simon Baker (el prota de ‘El mentalista’). Es muy heavy su aparición en este capítulo porque Zac atraca un banco y termina volando por los aires. ¡Espectacular! Si queréis ver el episodio, es el 15 de la temporada 3 de la serie, titulado “Without Consent”.

También en 2004 le llega a Efron su primera gran oportunidad como actor: formar parte del reparto fijo de una serie. Es Summerland de Warner Bross, una comedia playera muy típica con surfistas y chicos y chicas guapas. Zac aparece en 16 de los 26 capítulos de la serie dando vida a Camero Bale. Aquí ya pudimos ver que sería un gran chico Disney.

En abril de 2005 veremos a Zac en una serie mítica que ha pasado Telecinco en España tantas y tantas veces: CSI Miami. El archiconocido inspector Horatio Caine tiene que interrogar al pequeño Seth Dawson. Es el episodio 19 de la temporada 3.

Vuelve a salir en otra serie de policías e investigación: NCIS. Es el episodio 13 de la temporada tercera, de título “Deception”, emitido en junio de 2006. Un capítulo en el que aparece el tema de abusos a menores…

Aunque ya había participado en varias pelis desde 2003 es en 2006 cuando la carrera de Efron como actor de cine comienza a despuntar ya que es el año del estreno de la primera peli de ‘High School Musical’. Por eso, de aquí en adelante, Zac abandona la televisión para centrarse en el cine.

Lo escucharemos en algún episodio de series animadas como The Replaements o Robo Chicken tponiendo su voz a alguno de los personajes.

La última aparición de Zac en una serie de televisión fue en 2009, en un episodio de ‘El séquito’ y se interpretaba a sí mismo, una estrella de Hollywood al que las mujeres no le dejaban ni pasear por un centro comercial.

Como vemos, todos tenemos un pasado… y el de Zac Efron está en la pequeña pantalla. Pero ¿no resulta adorable de niño?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad