“La música me ayuda mucho en los rodajes”

Entrevistamos a Macarena García, una de las protagonistas de la serie ‘B&B’

Es muy entusiasta. Y muy sonriente. Macarena García (25 años) es una de esas chicas que transmiten buen rollo. Me confiesa que le gusta mucho la música. Lo dice como el que habla del agua, como si fuera algo sin lo que Macarena no podría vivir. Y es que, sin música, ella no podría vivir.

Es feliz hablando de su nuevo proyecto, la serie de Telecinco ‘B&B’ que se emite cada lunes a partir de las 22:30 horas y que está ambientada en una revista de moda y tendencias donde, por unas cosas u otras, todos los personajes mantienen una relación de amor, de odio o de amistad.

En esta serie comparte reparto con grandes actores como Gonzalo de Castro, Luisa Martín, Belén Rueda… Y eso la hace tan feliz como el Goya que desde el año pasado tiene en su casa y que la acredita como Mejor Actriz Revelación de 2013 por ‘Blancanieves’.

Con una gran sonrisa, Macarena va respondiendo a todas las preguntas. De ella se desprende, además de educación y vitalidad, ilusión.

¿Cómo afrontas este proyecto?

Tengo muchas ganas. Creo que estoy con más ganas que nunca de que algo funcione. Estoy deseando. Me siento como muy orgullosa. Es la serie que a mí me gustaría ver.

¿Tu personaje va creciendo? Porque en el primer capítulo lo hemos visto muy poquito…

Sí, va creciendo. En el primero salgo bastante poco porque aún no han contratado a mi personaje, pero luego va creciendo. Luego, a raíz de que a Pablo (Gonzalo de Castro) le gusta el trabajo de mi personaje, cómo escribe… le contrata y entonces ya estoy todo el día pululando por esa redacción.

¿Y cómo es tu personaje? Porque nos han dejado ver tan poco que aún no nos hemos hecho una idea de qué características tiene…

Sonia es una adolescente, como muchas otras, que va a la universidad, que tiene sus ilusiones… Luego se irá viendo que es una chica que, ante los problemas, no es una persona dramática. Se toma las cosas de una manera que yo admiro mucho.

Es una persona muy apasionada por las cosas que hace, además de tener mucho talento y tiene como mucho sentido de la justicia: va a manifestaciones, lucha por las causas que cree que hay que luchar, es comprometida, rebelde… A la vez es una chica buena, alegre, cariñosa…

“Una chica con mucho talento, que se ilusiona, cariñosa…”, ¿Qué más cosas tiene este personaje en común contigo?

[Ríe y se sonroja] Gracias. Pues no lo sé. Se parece a mí en muchas cosas, realmente. Me siento identificado en muchas. Por ejemplo, en la serie en cada capítulo hay esa reunión de todos en la redacción donde se reparten los temas de la revista. Yo, como actriz, todas las veces que he tenido esa escena me he sentido súper afortunada. Miraba a los actores con los que estaba y ¡qué suerte!. Yo era la pequeñita, tengo mucho que aprender… A la vez estaba nerviosa…

Son las mismas sensaciones que le pasan a mi personaje.

Cuando te espera el coche de producción en la puerta de casa, listo para llevarte al rodaje de ‘ByB’… ¿se sale más tranquila o con más confianza viendo el Goya antes de salir por la puerta?

[Ríe] La verdad es que no lo veo casi nunca. De vez en cuando lo veo, pero…

¿Dónde lo tienes?

Está en el salón, en una estantería donde hay también una foto donde salimos mi madre, mi hermano y yo. Ahí lo puso mi madre. Yo me desperté y ya estaba colocado. Y me gustó.

La verdad es que es raro. De repente, de vez en cuando me fijo, y digo: “¡qué fuerte que haya ahí un Goya!”. Es increíble.

¿Y una actriz como tú va con más confianza a rodar la serie cuando llevas ya unos meses encima de un escenario con una función a la que no le está yendo nada mal?

Yo sí que siento que estoy creciendo. Hay algo que, de estar ahí en el escenario y tener que meterte todos los días en esa historia profunda… Siento que me está ayudando mucho con el cuerpo, me siento mucho más libre con el cuerpo. Antes estaba más acartonada entre la vergüenza y las inseguridades…

En tele, como son planos más cortos, a veces no sabes cómo mover el cuerpo. Y el teatro me está ayudando mucho para estar más libre, en general.

Después de romper en el cine como rompiste con ‘Blancanieves’, estás haciendo tele y teatro… Tú no tienes problema en no ser sólo una actriz de cine, ¿no? Como les pasas a muchas y muchos que empiezan a destacar en el séptimo arte…

No, yo no tengo problemas.

Yo voy decidiendo según si me apetece le proyecto o no. Yo miro si me voy a sentir orgullosa o no, si me va a apetecer verlo a mí y llevar a mi familia a que lo vean, si con la gente con la que voy a trabajar me voy a sentir a gusto… Todas esas cosas.

En el fondo, para mí no cambia mucho la forma de trabajar ya sea en tele, cine o teatro.

Eres muy familiar por lo que veo… ¿no?

Sí, soy muy familiar [ríe]. Mi familia, mi familia y mi familia [ríe]

¿Veis las series o la tele en familia?

Antes las veíamos más. Ahora mi hermano no vive con nosotras, vivimos mi madre y yo solitas y, la verdad, es que últimamente estoy liada y no veo mucho la tele. Pero sí que hemos hecho muchas veces ese plan.

Por eso me gusta ‘B&B’, porque creo que es la serie con la que me gustaría hacer es plan. Eso me pasaba con ‘Los Serrano’, ‘Médico de familia’, ‘Periodistas’…

Yo era muy pequeña, recuerdo estar en el colegio deseando que llegase la noche porque eso ¡era el planazo de la vida! A mí solo me dejaban ver un poco, nos sentábamos en familia… Creo que con esta serie puede pasar eso. Ojalá.

¿Te ayuda la música a la hora de trabajar?

La música es muy importante para mí. Estoy todo el día cantando y escuchando música. Escucho, sobre todo, en casa, en el coche y en los rodajes, porque me ayuda mucho. En escenas en las que tengo que estar más vulnerable o más sensible… ahí siempre escucho música.

¿Adecúas el tipo de canción a lo que tienes que grabar?

Sí. Cuando tengo que estar feliz, me pongo música que me hace estar feliz. Lo utilizo mucho. Estoy siempre con los cascos, pero no es por mala educación, sino que me ayuda a ponerme en situación y a coger el estado que quiero tener.

¿Quiénes son esos artistas indispensables para ti?¿Los que nunca faltan en tu iPod?

Tengo a 84, tengo a Leiva, Norah Jones…

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad