One Direction y Arctic Monkeys triunfan en los Brits 2014

La boy-band ganó el premio a Mejor Vídeo y Éxito Mundial mientras que los de Sheffield recogieron el de Mejor Grupo y Mejor Álbum.

Dos ganadores para una noche memorable (una más) de la industria musical británica. One Direction fueron los ganadores populares ya que el apoyo de su legión de seguidores le sirvió para alzarse con dos premios Brit: los de Mejor Vídeo por Best Song Ever (otorgado por votación en Twitter) y el de Mayor Éxito Global. Sin embargo, el gran triunfador de la noche fue Arctic Monkeys que recogió dos de los premios gordos de los Brits 2014: Mejor Grupo y Mejor Álbum.

Todo ello en una ceremonia inolvidable que comenzó, precisamente, con la actuación de los grandes ganadores de la noche. La espectacular puesta en escena de Arctic Monkeys con su cancion R U mine y las letras AM marcadas a fuego predecían una ceremonia de entrega de cinco estrellas. Prince entregaba el Premio a Mejor Solista Femenina a Ellie Goulding quien más tarde cantaría I need your love y Burn para alegría de sus miles de incondicionales.

También lo haría una Katy Perry caracterizada de Cleopatra como previa al estreno de su video Dark Horse junto a Juicy J. Poco después subiría al escenario Bruno Mars y lo haría por dos veces consecutivas: para interpretar Treasure y para recoger el galardón al Mejor Solista Internacional.

La ceremonia se acercaba a su fin pero nos dejaba más momentos memorables como la actuación de Lorde (Mejor Solista Femenina) seguida de Disclosure y Aluna Francis que encadenaron Royals con White noise, la fina ironía de Noel Gallagher al asegurar que David Bowie era demasiado "cool" para recoger el premio al Mejor Solista Masculino o la perfecta mezcla de Bastille y Rudimental para dar vida al medley Pompeii / Waiting all night.

El abarrotado O2 Arena continuaba contemplando el desfile de estrellas mundiales de primer orden como Kylie Minogue, Lily Allen, Pharrell Williams, Beyoncé (sobria y elegantísima)... mientras los premios seguían encontrando acomodo. Bastille recibía el de Mejor Grupo Revelación, Arctic Monkeys el de Mejor Grupo, Sam Smith el premio Critics' Choice, One Direction el de Éxito Mundial, Nile Rodgers recogía el de Daft Punk como Mejor Grupo Internacional y Rudimental el de Mejor Single por Waiting All Night.

Tres grandes protagonistas ponían el broche de oro a los Brits 2014. One Direction alcanzaban su segundo premio de la noche por votación popular gracias al apoyo en Twitter al Mejor Vídeo Best Song Ever. Arctic Monkeys igualaba el doblete de la boy-band con el galardón al Mejor Álbum para AM (su discurso de agradecimiento no tiene desperdicio). Y Pharrell Williams volvía a hacer protagonista su canción Happy y su sombrero gigante tras un breve homenaje a Daft Punk. Acababan así dos horas y media de espectáculo puro y duro.

Listado completo de ganadores Brits 2014

Arctic Monkeys - Mejor Grupo y Mejor Álbum (AM)

One Direction - Mejor Vídeo (Best Song Ever) y Éxito Mundial

Rudimental - Mejor Single (Waiting All Night)

Bastille - Mejor Artista Revelación

David Bowie - Mejor Solista Masculino

Ellie Goulding - Mejor Solista Femenina

Bruno Mars - Mejor Solista Internacional Masculino

Lorde - Mejor Solista Internacional Femenina

Daft Punk - Mejor Grupo Internacional

Sam Smith - Critics' Choice

Flood & Alan Moulder - Mejor Productor


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad