Última hora
Titanfall y Thief, los primeros grandes bombazos del año
Tras varios meses sin grandes novedades toca fundir las pilas de nuestros mandos
Eh, tú!! Sí, sí, tú, jugón ¡despierta! Si has estado durmiendo la siesta los primeros meses del año o rebuscando en tus juegos antiguos ve acabando las partidas. En apenas dos semanas vamos a recibir dos de los primeros grandes bombazos del año: Thief (28 de febrero) y Titanfall (17 de marzo).
Thief es un juego de acción y aventuras en primera persona. Nuestra misión principal será robar. Robar cumpliendo misiones que iremos descubriendo por la ciudad o que nos encargará nuestro socio Basso. Lo vital será no ser descubiertos y para ello deberemos aprovecharnos de la oscuridad. La infiltración y el sigilo serán nuestras dos armas más importantes. Habrá que moverse sin ser visto ni hacer ruido por las casas, los tejados y las calles de una oscura ciudad.
A aquellos a los que les gustó Dishonored les gustará esta nueva versión de la saga de Square Enix. El juego aún reserva muy gratas sorpresas en Xbox One y PlayStation 4. Además, aquellos jugadores de Xbox 360 y PlayStation 3 que no hayan comprado las consolas de nueva generación agradecerán esta IP que servirá para aumentar la vida útil de sus plataformas.
Por su parte, Titanfall, el shooter multijugador de Electronic Arts, ha dejado con la boca abierta a millones de jugadores de todo el mundo tras su periodo de beta. ¿Cuál es la razón de su éxito? En un primer nivel parecería que el hecho de ser una exclusiva en consolas para Microsoft le restaría público pero la expectación sigue creciendo a medida que se acerca la fecha. Podríamos decir lo mismo argumentando que se trata de un juego sin modo historia. Entonces, ¿cómo ha logrado llegar a ser un juego tan esperado? Las malas lenguas hablan de "sobornos" a la prensa. Respawn Entertainment, el estudio que lo ha desarrollado ha negado las acusaciones.
La primera clave podría estar en que su multijugador nos permitirá alternar entre pilotos de asalto de élite y titanes blindados. Cada uno de estos gigantes tiene sus virtudes y sus defectos, su talón de Aquiles y su ventaja que lo hace inexpugnable. Cómo se juegue en equipo va a ser fundamental para equilibrar la batalla.
En la beta que medio mundo ha tenido la suerte de probar se han incluido tres modos de juego (Desgaste, Dominio de fortines y Último Titán en Pie). Solo el gusto de los jugadores decidirá el grado de innovación que estos modos tienen con respecto a la oferta de otros shooters pero su ambientación futurista, la existencia de los titanes y los toques de parkour han cautivado a la gente. La libertad de cambiar entre el piloto y el Titán te permitirá decidir tus tácticas sobre la marcha, atacando o escapando en función de la situación.
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005