5 alternativas al WhatsApp
Algunas más seguras y otras más molonas. Te proponemos varias aplicaciones que podrían sustituir al WhatsApp
Whatsapp es la aplicación presente en casi todos lo móviles. Revolucionó el mundo de los SMS y la comunicación móvil. Muchos nos pusimos internet en nuestro teléfono para poder aprovecharnos del sistema y ahorrarnos unos eurillos al mes en nuestra factura. Pero fue mucho más allá. Se convirtió en la forma fundamental de hablar, de mantener las relaciones, de saber qué fue de tu amigo en China, de quedar… ¡Pero la cosa está cambiando! Ya no es el único. ¡Tiene competencia! Y además… Después de su reciente compra por parte del Facebook quedan muchas dudas… ¿Qué pasará con nuestros datos? ¿Perderá la esencia? ¿Supondrá un cambio? Por eso hemos hecho una pequeña recopilación de alternativas a Whatsapp:
Line fue de las primeras que salió al mercado. Parecía que llegaba para quedarse pero se fue desinflando aunque ya cuenta con más de 350 millones de usuarios en el mundo. Sus servicios son muy parecidos al Whatsapp, pero le suma las videoconferencias, lo cual, admitámoslo, es más divertido seguro.
Viber. Se vendió como la solución gratuita a las tradicionales llamadas desde internet. Pero también trae incorporado el servicio de mensajería tanto para textos como para vídeos e imágenes. Hasta que sepamos qué va a hacer Facebook con nuestros mensajes…. ¡Es una muy buena solución!
Telegram: Es la novedad y la que más ha traído a Whatsapp de cabeza desde hace mucho tiempo. Se trata de un servicio mucho más seguro, con el mismo servicio y, además, incorpora el chat privado o la autodestrucción de mensajes. A mí, personalmente, me parece la mejor opción con mucho y además es muy muy fácil de utilizar.
Skype móvil: la versión para los teléfonos móviles te permite enviar mensajes, fotos y, además, realizar llamadas. ¿Quién no tiene una cuenta Skype? Lo mejor de todo es que no tienes que tener el teléfono de la otra persona (ni dar el tuyo), nos vale con su usuario Skype y… ¡Listo!
WeChat: muchos conoceréis esta app por su anuncio en televisión, donde Messi es el protagonista. Es una de las aplicaciones más populares en el mundo, con más de 70 millones de usuarios. Hay algo que nos gusta mucho de WeChat… ¡Nadie sabe si estás conectado!