Muere el gran maestro Paco de Lucía a los 66 años

El guitarrista flamenco ha fallecido de un infarto en México, según han confirmado fuentes del Ayuntamiento de Algeciras (Cádiz)

El guitarrista gaditano estaba en Cancún, disfrutando de un día de playa junto a sus nietos, cuando se ha empezado a encontrar mal y él mismo ha acudido a un centro sanitario.

Fuentes cercanas a la familia y al Ayuntamiento de su ciudad natal han confirmado la noticia que ahora mismo es portada en todos los grandes medios nacionales. Desde Los 40 Principales queremos dar el más sentido pésame a la familia y amigos por la marcha de un maestro de la música, genio y figura.

En estos precisos instantes, el Ayuntamiento de Algeciras está haciendo los trámites necesarios para que se repatrie el cuerpo hasta su ciudad natal. Se ha decretado luto oficial en el municipio por el fallecimiento del gran artista.

Francisco Sánchez Gómez, alias Paco de Lucía, llevó el flamenco por todo el mundo desde muy joven. Es enorme su contribución como creador y guitarrista tanto dentro como fuera de nuestras fronteras, colaborador de grandes estrellas nacionales e internacionales, y será recordado, entre otros, por sus éxitos en Nueva York o sus mano a mano con Camarón de la Isla en discos como La Leyenda del Tiempo. El músico, además, fue galardonado con el premio Príncipe de Asturias de las Artes en 2004.

Numerosos artistas ya han tuiteado homenajes a esta gran figura de la música española, que es a esta primera hora de la mañana primer TT mundial en Twitter. Descanse en paz


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?