12 Años de Esclavitud, Gravity, Cate Blanchett y Matthew McConaughey vencen en los Oscar

Repartidores de pizzas, selfies que hicieron caer Twitter y todas las estrellas en una gala para recordar

La lluvia amenazaba el inicio de la fiesta del cine internacional en el teatro Dolby de Los Ángeles, pero finalmente dio una relativa tregua y nuestros actores favoritos pudieron hacer el paseíllo vestidos para la ocasión en los Premios Oscar, aunque muchos tuvieron que posar bajo plásticos preparados para la ocasión.

Ha sido una de las ediciones más repartidas, aunque Gravity ha triunfado en las categorías técnicas y aglutina el mayor número de estatuillas, seguido por 12 Años de Esclavitud que se coronaba al filo de las seis de la mañana (hora española) como la mejor película de 2013.

Los mejores actores de 2013 llegaron con sorpresa. Finalmente Leonardo Dicaprio no se llevaba premio por su interpretación en El Lobo de Wall Street, aunque sí lo hacía Matthew McConaughey por su papel de cowboy retrógado infectado con VIH de Dallas Buyers Club.

La mejor actriz del año ha sido Cate Blanchett por su papelón de mujer de estafador en la película de Woody Allen, Blue Jasmine, por lo que parece que la Academia de Cine estadounidense no ha tenido en cuenta los últimos escándalos del director neoyorquino a la hora de conceder las estatuillas. Entre los secundarios, ninguna sorpresa, todas las quinielas apuntaban a que un Jared Leto travestido vencería y así ha sido, al igual que la mejor actriz secundaria que ha ido a la nueva chica de moda, Lupita Nyong’O.

La ceremonia, conducida por Ellen Degeneres, ha sido ágil, divertida y muy pegada a las nuevas tecnologías. Las cuatro horas de duración de la misma se han pasado en un suspiro y ha dado tiempo a ver a una presentadora con múltiples cambios de vestuario, un selfie con el mayor número de estrellas de Hollywood en cada pixel (y que ya se ha convertido en el tuit más retuiteado de toda la historia de la red social en cuanto se ha publicado con más de un millón de interacciones), repartidores de pizzas que se han encargado de alimentar a las primeras filas del teatro en tiempo real (Jennifer Lawrence estará encantada con la idea) y caídas, como viene siendo habitual, de las actrices con los vestidos más complicados (de nuevo Jennifer Lawrence).

Los momentos españoles de la gala han llegado en forma de una espectacular Penélope Cruz, que entregaba el premio a mejor guión original a Spike Jonze por Her, la película en la que Joaquin Phoenix se enamora de un sistema operativo. Lo hacía acompañado de Robert De Niro y de nuevo su inglés era de lo más comentado en redes sociales.

Elsa Pataky, a punto de dar a luz a sus gemelos, hacía su aparición en la alfombra roja con un ajustado vestido de la mano de su marido, Chris Hemsworth. El madrileño Esteban Crespo, nominado por su corto Aquel no era yo, al final se vuelve a España de vacío pero con una experiencia alucinante en el bolsillo.

El apartado musical de la gala ha estado trufado de grandes estrellas cantando con un despliegue de medios alucinantes durante la gala. Karen O, nominada a mejor canción, salía al escenario acompañada del vocalista de Vampire Weekend, Ezra Koenig.

Bono también se ha pasado por allí y una tremenda Pink vestida de rojo pasión animaba la velada. Al final, ninguno de ellos se ha podido hacer con la estatuilla porque han sido las princesas de Frozen y su Let It Go las que han ganado en la categoría de mejor canción. La mejor banda sonora original ha sido para Gravity. El mejor momento fue el de Pharrell sacando a sus actrices favoritas de primera fila a bailar Happy. ¡Brutal!

A continuación te dejamos la lista con el resto de los premiados.

  • palmarés premios oscar 2014

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad