Disney para niños y grandes

Let it go, de Frozen, se ha llevado el Oscar a mejor canción y nos ha hecho recordar los grandes temas de la factoría

U2, Pharrell Williams y Karen O no pudieron derrotar a la opción que presentaba Disney este año para los Oscar. Let it go es el tema central de Frozen, la última entrega de princesas de la factoría que ya se ha convertido en la película con mayor éxito de taquilla para Walt Disney Animation Studios. De hecho ha seguido haciendo historia porque es el primer Oscar a una película animada para Disney desde que se creara la categoría en 2001. Y si hablamos de Oscar y de Disney no podemos obviar las 12 canciones que tienen estatuilla. Hemos seleccionado algunas.

LET IT GO (FROZEN)

Aunque la versión original la canta Idina Menzel y, de hecho, fue ella la que recogió el Oscar a mejor canción, se han grabado varias versiones del tema que suenan en los créditos finales. Para el mercado latinoamericano es, Martina Stoessel, Violetta, la que canta Libre soy. Y para el resto es Demi Lovato la que hace su propia versión. Después de un tiempo al margen de la factoría por sus escándalos personales, parece que la reconciliación Demi-Disney no ha ido nada mal.

YOU’LL BE IN MY HEART (TARZÁN)

En 1999 Phil Collins recuperó al público más joven con las canciones que compuso y grabó para Tarzán. Canciones que no quiso que nadie más interpretara y por eso las cantó en inglés, francés, alemán, italiano y español. Cuatro años después también se encargó de la banda sonora para la peli, también de Disney, Hermano Oso. Una contribución que le valió el nombramiento de Leyenda Disney en 2002. Eso sí, el Oscar lo ganó con You’ll be in my heart.

COLORS OF THE WIND (POCAHONTAS)

Alan Menken y Stephen Schwartz, dos habituales de Disney, compusieron Colors of the wind. La version original la grabó la actriz que ponía voz a Pocahontas, Judy Kuhn, pero el single se lanzó con la versión pop de Vanessa Williams. Además del Oscar en 1995, también consiguió un Globo de oro y un Grammy.

CAN YOU FEEL THE LOVE TONIGHT (EL REY LEÓN)

Tres canciones de El rey León compitieron por llevarse el Oscar en 1995, finalmente lo consiguió Can you feel the love tonight. La banda sonora corrió a cargo de Elton John, Tim Rice y Hans Zimmer y también se llevó estatuilla. La película, además, tuvo versión teatral con música y letra, también, de Elton John y Tim Rice. Por cierto que no es la única vez que el cantante ha colaborado con la factoría. Ha participado varias veces en The Muppet Show y produjo y escribió la banda sonora de Gnomeo y Julieta. Por eso no es de extrañar que en 2006 fuera nombrado Leyenda Disney.

A WHOLE NEW WORLD (ALADDIN)

Volvemos a hablar de Alan Menken y Tim Rice, dos constantes en la factoría. En 1992 consiguieron dos Oscar, por la banda sonora y por la mejor canción A whole new world. La versión pop del tema que sonaba en los créditos finales era de Regina Belle y Peabo Bryson, que se llevaron un Grammy por este mismo tema.

BEAUTY AND THE BEAST (LA BELLA Y LA BESTIA)

Nos encontramos una vez más a Peabo Bryson que también participó en la banda sonora de La bella y la bestia con el tema central cantado a duo con Celine Dion. Beauty and the beast se llevó el Oscar pero tuvo que competir con otras dos canciones de la misma película. También hubo premio para la banda sonora compuesta por Alan Menken y Howard Ashman. Desde luego, le pese a quien le pese, esta canción ha pasado a la posteridad por su romanticismo.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • Lo Que Me Dé la Nota

    Artistas olvidados

  • Hoy en los40

    Dani Martín estrena el videoclip de ‘Una Foto en Blanco y Negro’ con un guiño a LOS40. Hablamos con Ed Sheeran sobre su proyecto con Camila Cabello. Escucha el nuevo disco de Pignoise antes que nadie gracias a LOS40. Aitana, C. Tangana y Rauw Alejandro son los artistas más escuchados en las plataformas de 2021.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad