A Pharrell le gusta la compañía

Miley Cyrus, Beyoncé o Shakira son algunas de las mujeres que han tenido algo con él

Pharrell acaba de publicar nuevo álbum y a muchos les extraña saber que es tan sólo el segundo de su carrera y el primero en ocho años. En ese tiempo, lejos de estar inactivo se ha mantenido de actualidad y todo, gracias a las colaboraciones. Su faceta de compositor y productor le ha acercado a grandes estrellas como Britney Spears, Beyoncé, Miley Cyrus, Shakira, Scissor Sisters y un largo etcétera. Como no podía ser de otra manera, en su nuevo trabajo, GIRL, se ha rodeado de unos cuantos colegas: Miley Cyrus, Daft Punk, Alicia Keys, Justin Timberlake y Jojo. Una muestra más de su tendencia a rodearse de buena compañía. Hoy recordamos algunas de sus mejores colaboraciones.

ROBIN THICKE & PHARRELL WILLIAMS & TI

El verano de 2013 estuvo marcado por dos temas y en ambos colaboraba Pharrell. Uno de ellos hizo que muchos oyeran hablar por primera vez de Robin Thicke pese a tener publicados seis álbumes. Blurred lines consiguió vender en Estados Unidos 5 millones de copias en tan sólo 22 semanas, un record en la historia de las ventas digitales. La aportación de Pharrell no sólo fue su voz, también aparece como co-compositor y productor. Y, por cierto, no era el primer tema que hacían juntos, en 2004 ya grabaron Wanna love you girl.

DAFT PUNK & PHARRELL WILLIAMS & NILE RODGERS

La otra canción que marcó el verano de 2013 fue Get Lucky que suponía el regreso de Daft Punk tras siete años en la sombra. Pharrell colabora en dos de los temas de Random access memories, un álbum que pretendía ser un homenaje a la música disco de finales de los ’70 y principios de los ’80. Junto al mítico Nile Rodgers, de Chic, Get lucky se convirtió en todo un himno del año pasado del que se hicieron multitud de versiones.

MIKA & PHARRELL WILLIAMS

En 2012, Pharrell estaba trabajando en una canción llamada China boy que acabó convirtiéndose en Celebrate cuando apareció Mika. El cantante británico explicó que “Celebrate es lo que sucede cuando combinas a un joven de 22 años que conocí online, Fryars, con dos nombres extra planetarios, Nick Littlemore y Pharrell Williams”. Una combinación que sólo es posible, añadió, “cuando todos aportan lo máximo con la intención de divertirse y olvidándose del ego”.

PITBULL & PHARRELL WILLIAMS

Si Pharrell Williams es amigo de las colaboraciones Pitbull no se queda atrás y, sí, los dos han hecho algo juntos. Blanco fue el primer single de la banda sonora de la cuarta entrega de Fast&Furious. Cantan Pitbull y Pharrell y produce The Neptunes, el duo al que también pertenece nuestro protagonista.

MADONNA & PHARRELL WILLIAMS

En 2008 Madonna publicó su álbum Hard Candy en el que se incluía Give it 2 me. En la producción, The Neptunes, y como compositor, Pharrell junto a la cantante. Pero ahí no acaba su colaboración porque también se encargó de las armonías vocales.

AZEALIA BANKS & PHARRELL WILLIAMS

El año pasado Azealia Banks contó con Pharrell Williams para su tema ATM Jam. La canción no tuvo los resultados esperados, y eso enfadó a la cantante que, fiel a su costumbre de arremeter contra todo bicho viviente, culpó del fracaso a Pharrell y su poca implicación en la promoción del tema. Debe ser que por eso decidió excluirle del vídeo y no aparece en ni un solo plano.

SWEDISH HOUSE MAFIA & PHARRELL WILLIAMS

Según Pharrell, Swedish house mafia son ‘estrellas de rock necesarias porque si consigues hacer algo que mueva a la gente, eres necesario”. El grupo sacó una versión instrumental de One en abril de 2010. En julio salió la versión vocal, One (your name), con la colaboración de Pharrell y fue todo un éxito en Europa.

PHARRELL WILLIAMS & JAY-Z

Pharrell en sus incios quería seguir los pasos de Jay-Z y, por eso, no es de extrañar que en su primer single como artista en solitario contara con él. En 2006 grabaron juntos Frontin. Después de convertirse en la mitad del duo The Neptunes, de formar parte del grupo de rap N.E.R.D. y de haber trabajado, sobre todo, como productor y compositor llegó el momento de sacar su primer disco y el único hasta la llegada de GIRL.

PHARRELL WILLIAMS & KANYE WEST

Pharrell en su debut en solitario no estuvo sólo. Además de Jay-Z, en aquel primer disco de 2006 también colaboró Kanye West en Number 1. Lo mejor, el vídeo, dirigido por Hype Williams con la participación de varias modelos: Miranda Kerr, Selita Ebanks y Rosie Huntington-Whiteley.

SNOOP DOGG & PHARRELL WILLIAMS

Pharrell contó con un gran número de amigos para su primer disco en solitario. Uno de ellos Snoop Dogg, con el que grabó That girl. Ya habían trabajado juntos, tres años antes, en Beautiful donde no sólo le acompañó en las voces sino que se encargó de la producción con The Neptunes.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad