¿Sabes quién es Lea Michele?

La actriz protagonista de Glee arrasa ahora en la música Acaba de publicar su primer disco como solista, 'Louder'

Actriz de cine, teatro y televisión, cantante y una de las artistas más influyentes del mundo en 2010 según el listado habitual de la revista Time. Buen curriculum, ¿verdad? Pues quédate con su nombre.

Estamos hablándote de Lea Michele, una de las protagonistas de la serie musical Glee, papel por el que es conocida en medio mundo.

Tiene 27 años y procede del Bronx (Nueva York), y es noticia, entre otras cosas, porque este 2014 se ha publicado al fin -como dirían sus muchos seguidores- su álbum de debut como solista. Canciones tiene muchas, aunque fueron editadas dentro de recopilatorios de la exitosa serie norteamericana. Su esperadísimo álbumha salido a la venta esta misma semana en España, y lleva por título Louder. Y las redes sociales hierven con ella.

Su canción más exitosa hasta el momento ha sido Cannonball, compuesta por SIA, con la que se aupó al primer puesto de iTunes. Sobre este temazo y el resto del disco ha escrito nuestro compañero Tony Aguilar:

Louder ha sido grabado durante el último año, incluye canciones como Cannonball compuesto por SIA, himnos de Pop/Rock como “On My Way” y “Batterfield”, una balada emocionante a dúo con la propia Sia. Otros brillos musicales como Burn With You y Louder, culminan un álbum sorprendente, adictivo y ecléctico.

Este año Lea también ha anunciado gira mundial, y se ha creado una gran expectación en Twitter pidiendo que venga en concierto a España. Estaremos atentos a la confirmación de esa posible gira.

¿Sabías que...?

Para los que tengáis más curiosidad sobre esta jóven artista, aquí te dejamos una listita de datos curiosos sobre Lea Michele que nos hemos encontrado en páginas de fans:

#Tiene ascendencia española e italiana

#Ha sido nominada varias veces en los premios Emmy, Sag y los Globos de Oro

#Mide 1,52 cm, y es que las buena sfragancias vienen en frascos pequeños

#Cuando Lea llegó por primera vez a L.A su meta era ser una estrella invitada en Grey's Anatomy.

#Lea llegó hacer 300 representaciones de la obra "Les Mis" cuando tenía 8 años.

#Su canción favorita de Adele es "Hometown Glory"

#Lea afirma no saber por qué la siguen los paparazzis, ya que siente que su vida es muy aburrida.

#Le encanta Barbra Streisand, y en cada entrevista suelta algo relacionado con ella. Por ejemplo: "En Glee he cantado 4 canciones de Barbra Streisand. Cada vez que canto Funny Girl lloro y es imposible que me detenga"

#Cuando Britney Spears estaba en el set de Glee, Lea se tuvo que pellizcar varias veces para ver si eso estaba ocurriendo de verdad

#Escribió el tuit más retuiteado de 2013, con más de 400.000 RT

#Ha sido cara de algunas importantes marcas como la prestigiosa L'Oréal París o Dove

#Lea Michele ha declarado hace bien poco que le gusta andar desnuda por casa, y ha sido noticia en un gran número de medios internacionales

Para más info, consulta esta cuenta de fans de Lea Michele España en Twitter


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?