los40-menu-burger
los40-icon-lupa
  • LISTA DE LOS40
  • PROGRAMAS + -
  • LOS40 Classic
  • LOS40 Dance
  • VÍDEOS
  • GIRAS
  • CINE / TV
  • BigBang
  • Life Style
  • INTERNET
  • JUEGOS
  • CÓMICS
  • FOTOGALERÍAS
  • LOS40 MUSIC AWARDS
  • Tarjeta LOS40
  • los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes los40-siguenos-redes
  • © PRISA RADIO -
    GRAN VÍA, 32. 28013 MADRID [España]
  • MAPA WEB AVISO LEGAL POLÍTICA DE PRIVACIDAD POLÍTICA DE COOKIES

    Las diez mejores películas infantiles de todos los tiempos

    Es momento de recordarlas o de descubrirlas, si todavía no lo has hecho

    Muchas películas han marcado a generaciones enteras de niños por sus argumentos, su fantasía o por los valores que a menudo trataban. Muchas de ellas pueden parecer a día de hoy algo viejitas, pero son películas por las que, en el fondo, no pasa el tiempo. El valor de la amistad o el cuidado de la naturaleza son dos de los puntos que siempre tocaban estas historias, que tuvieron su momento de oro en los años 80, con productoras como Amblin. Te contamos nuestras diez preferidas.

    Solo en Casa:

    Kevin (Mackaulay Culkin) es un niño que no se siente demasiado querido por su familia. Es el pequeño de una larga lista de primos, tíos, hermanos, abuelos y demás, por lo que un día en el que todos han de salir de viaje y tras una noche para olvidar, se dejan al pequeño Kevin durmiendo en el desván y ponen todos rumbo a Florida. Una película calentita y entrañable perfecta para una tarde de sofá y manta.

    Los Goonies:

    Esta película escrita por Chris Columbus se estrenó en todo el mundo en 1985. Cuenta la historia de un grupo de amigos que viven en el mismo vecindario y que deciden ponerse a buscar un tesoro que hay escondido en una de las cuevas de la costa para solucionar los problemas económicos de uno de ellos. La película resalta el valor de la amistad y nos muestra a Slot, quizá uno de los personajes más feos de la historia del cine pero con un enorme corazón.

    E.T: El Extraterrestre

    Hay que haber vivido dentro de una cueva sin luz ni acceso alguno a la civilización para no saber de qué va esta peli, pero por si acaso hay algún despistado lo contamos: Elliot es un niño, hermano mediano, que vive junto a su hermana pequeña (a quien interpreta Drew Barrymore), su hermano mayor y su madre. Un día descubre a un extraterrestre en el jardín y decide llevárselo a casa. El pobre extraterrestre sólo quiere contactar con su familia y salir pitando de la Tierra, pero le costará más de lo que pensaba.

    La Historia Interminable

    La Historia Interminable es el libro más conocido de Michael Ende y fue llevado a la gran pantalla en forma de trilogía, siendo la última parte estrenada en 1993. Bastian Baltasar Bux es el protagonista y sufre acoso por parte de sus compañeros, por lo que se pasa horas encerrado en el desván leyendo la historia de Fantasía. Ahí conoce a Atreyu, un valiente joven que debe salvar a la Emperatriz Infantil de su mundo de una terrible enfermedad que podría matarla. Al final, la división entre realidad o ficción no queda nada clara.

    Dentro del Laberinto

    David Bowie y Jennifer Connelly son los protagonistas de esta historia fantástica en la que Connelly ve como unos seres extraños se llevan a su hermano recién pequeño (del que siente unos celos terribles) a un lugar de fantasía donde nada es lo que parece y que se encuentra al final de un complicado laberinto. Jim Henson (creador de Los Teleñecos) es el responsable de esta película en donde un David Bowie en estado de gracia pone, también, la banda sonora.

    El Mago de Oz

    Judy Garland interpreta a Dorothy en esta película, una niña a la que un enorme tornado hace volar desde Kansas hasta el País de Oz, en donde tendrá que encontrar al gran Mago para que la devuelva a su casa. Por el camino de la búsqueda hará grandes amigos como El Hombre de Hojalata, El León Cobarde o El Espantapájaros y todos recorrerán el camino a Oz para que el Mago los ayude.

    La Princesa Prometida

    Un libro de 1987 basada en una famosa novela juvenil en la que se cuentan las aventuras de un caballero que lucha por el amor de una joven doncella. La película es divertida, angustiosa, triste, animada y mil cosas más, pues en el tiempo que dura las situaciones se suceden a una velocidad vertiginosa. Otro básico que cualquier cinéfilo de pro debe visionar.

    Hook (El Capitán Garfio)

    La última adaptación al cine de la historia de Peter Pan tuvo lugar con un Peter Pan ya nada infantil, más bien muy mayor, que debe poner rumbo al País de Nunca Jamás para poner fin al acoso del Capitán Garfio a los Niños Perdidos. La peli cuenta con las apariciones de Julia Roberts, Robin Williams y Dustin Hoffman.Al final consigue que todos queramos volver a ser niños muy fuerte.

    Cuenta Conmigo

    Una peli de 1986 basada en un libro de Stephen King es exactamente lo que es Cuenta Conmigo. La película está ambientada en el pueblo de Castle Rock y cuenta la historia de una pandilla de amigos que se tienen que unir para solucionar los problemas que los acechan. Debido a sus ansias de reconocimiento, se adentran en el lugar donde un chico de su edad había sido hallado muerto días atrás y ahí empieza la aventura. ‘Gordi’ es el mítico personaje que está en la memoria de todos los que en su día vieron esta película, así que tendrás que verla para saber quién es.

    Super 8

    La película de J.J. Abrams se estrenó en 2011 y se convirtió en un clásico instantáneo. Basándose en muchas de las que aparecen en esta lista pero con los avances técnicos que ofrece el cine en 2011, Super 8 consigue que los mayores reconozcan elementos de las pelis de su infacia en ella y que los pequeños se interesen por saber más del origen del cine. Una maravilla protagonizada por Elle Fanning que no te puedes perder.


    icono_desplegar_comentarios_2

    Comentarios

    icono_desplegar_comentarios_2
    LOS40

    ¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?