Especial
¿Conoces a Kendall Jenner?
Mucho más que una novieta de Harry Styles o una Kardashian
Resulta que Kendall Jenner se despertó un día y decidió que quería ser modelo. Y resulta, también, que contaba con el hándicap de que formaba parte de una de las familias más mediáticas de los Estados Unidos, la formada por las hermanas Kardashian.
Televisión más reality show más una hermana que sale todas las semanas en la portada de los tabloides es una muy mala combinación si alguien quiere que la tomen en serio como modelo en las grandes pasarelas, así que Kendall tuvo que distanciarse de Kim y Courtney Kardashian de la manera más sencilla: Cambiando su apellido.
Con tan solo 18 años, lo ha conseguido. Su sueño era ser modelo de pasarela y se ha subido a la misma en Londres, Nueva York y esta semana en París. Ha desfilado para todos, siempre los mejores, y ha pasado desapercibida de no ser por algún traspiés. En Marc Jacobs, show central de la Semana de la Moda de Nueva York, Jenner lució pezones sin ningún pudor, así era la prenda y así se mostró ella al mundo. Después estuvo en Givenchy, de donde su hermana mayor y su cuñado son grandes clientes (de algo tendrían que servir los enchufes).
Y de ahí pasó a Fendi y Chanel, dos casas capitaneadas por Karl Lagerfeld, un hombre conocido por su temperamento y sus juicios nada diplomáticos contra todo lo que le parece vulgar. ¿Conclusión? Kendall está en la moda para quedarse por tiempo indefinido.
Ha optado por un cuerpo estilizado y nada voluptuoso como el de Kim Kardashian, se ha alejado del foco mediático y ha empezado a relacionarse con quien de verdad le puede ayudar a alcanzar lo más alto en su profesión. Sólo el tiempo dirá si lo consigue.