¿En qué trabajó Miley Cyrus antes de dedicarse a la música?

En el Día Internacional de la Mujer descubrimos qué hacían algunas cantantes antes de poder vivir de la música

Desde 1936 se celebra en España, cada 8 de marzo, el Día Internacional de la Mujer. Y aunque la lucha contra la desigualdad con los hombres va ganando batallas, todavía queda camino por recorrer. Es una fecha en la que lo laboral tiene mucha importancia y por eso hemos querido investigar en los primeros trabajos que tuvieron que desempeñar las artistas que ahora viven de la música pero que, en sus inicios, tuvieron otros curros que nada tenían que ver con su profesión.

BEYONCÉ

Antes de convertirse en una de las estrellas que más dinero gana Beyoncé tenía una vida bastante más humilde. ¿Os la imagináis con una escoba barriendo la peluquería de su madre? Pues sí, lo hacía. Pero tenía su lado positivo y es que mientras trabajaba aprovechaba para improvisar conciertos con las clientas. Teniendo en cuenta el ruido que hacen los secadores, está claro que tenía que elevar bastante la voz. ¿Habrá vuelto a coger una escoba desde entonces?

LADY GAGA

Lady Gaga no ha vivido siempre la música. Ahora no puede quejarse de la fama que le ha dado pero para llegar aquí primero tuvo que trabajar como camarera en un restaurante griego. Habría que investigar si por aquel entonces se fabricó un vestido con queso feta.

MILEY CYRUS

Que Miley Cyrus ha sido una niña precoz a estas alturas no lo duda nadie. Empezó en televisión muy pequeña pero aun así debe ser que no cobraba lo suficiente porque en más de una ocasión ha hablado de su etapa en Sparkles Cleaning Service, empresa para la que trabajaba limpiando casas cuando tenía 11 años. Teniendo en cuenta que a su padre, Billy Ray Cyrus, no le iba mal, habrá que especular sobre si eso de trabajar siendo una niña fue una lección de vida o una invención suya.

PINK

Ahora triunfa en el mundo entero con su música, está casada con un corredor profesional de motocross y tiene una hija. Una vida que poco tiene que ver con su juventud. Hija de una enfermera y un veterano de Vietnam, el dinero no sobraba en su casa y por eso Pink tuvo que trabajar muy pronto y lo hizo en McDonalds limpiando y sirviendo hamburguesas. ¿Llevaría tantos tatuajes por aquel entonces?

SORAYA

Antes de apuntarse a Operación Triunfo Soraya trabajaba como azafata de vuelo. Una experiencia que la ayudó a aprender idiomas y que siempre recuerda con cariño. Además, antes de todo eso trabajó en una radio natal de su pueblo, Valencia de Alcántara. Tras el concurso lo tuvo claro y llegó a la cima, no en avión, sino vendiendo discos.

MERCHE

Merche estudió Magisterio y, recién terminada la carrera, con tan sólo 21 años, trabajó como maestra. Recuerda esa etapa con cariño pero reconoce que fue difícil y que fue entonces cuando se dio cuenta de lo complicada que es la labor del educador. Una experiencia que le servirá ahora en su recién estrenada maternidad. Pero si el mundo de la enseñanza le parecía difícil, ¿qué pensará del mundo de la música?

LEIRE MARTÍNEZ

Teniendo en cuenta que de joven cantaba en bodas, bautizos y comuniones la evolución de Leire Martínez ha sido envidiable. Ahora disfruta del estatus que le proporciona ser cantante de La Oreja de Van Gogh pero antes de llegar aquí tuvo que trabajar en otras cosas como dependienta en Tolosa y Donostia. Seguro que con esa sonrisa que tiene no le costaría mucho vender.

GWEN STEFANI

No Doubt le dio la fama y el dinero pero la vida no le ha regalado nada, se lo ha currado. Gwen Stefani en sus inicios tuvo que trabajar en la cadena internacional de helados y restaurantes de comida rápida Dairy Queen. Además, también pasó por un stand de la marca de maquillaje MAC. Algo debió de aprender porque recientemente ha diseñado una colección de esmalte de uñas.

JENNIFER LOPEZ

La rumorología dice que Jennifer Lopez llega a los hoteles con muchas exigencias, quizás sea porque no guarda buenos recuerdos de la época en la que fue recepcionista de un hotel. No fue su único trabajo, antes de poder vivir de la música también pasó por la recepción de un bufete de abogados. ¡Las vueltas que da la vida!

MÓNICA NARANJO

Ahora disfruta de la fama que da la televisión, ha escrito, incluso, un libro de cocina pero lo suyo es la música, está a punto de sacar disco. Eso ahora, porque cuando empezó, Mónica Naranjo, pasó primero por una tienda de pantalones vaqueros.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Frecuencia 7

    1997: Rescate en Nueva York. 40 años del mito postapocalíptico de John Carpenter

  • Cracks

    Nil Moliner: “Me aposté tatuarme en la mítica remontada del Barça al PSG en 2017”

  • Mi Primera Vez

    La “primera vez” de Ana Mena

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad