Una drag queen inspira a Pet shop boys

La nueva canción del dúo aboga por los derechos de los homosexuales

 Neil Tennant y Chris Lowe han grabado Opressive (The best gay possible), una canción de apoyo a la lucha contra la homofobia. Pet shop Boys han encontrado la inspiración en el discurso que dio el pasado mes de febrero la drag queen Panti Bliss en el Abbey Theatre de Dublín.

Rory O’Neill, con su alter ego, Panti Bliss, está considerado como el máximo exponente de la comunidad gay irlandesa y utilizó duras palabras en un discurso que ya se ha convertido en un auténtico fenómeno viral. Rory O’Neill se enfrentó en televisión a una organización ultracatólica de su país tachándola de homófoba. La cadena nacional tuvo que pagar 85.000 euros a la institución para que no iniciara medidas legales. Ante esta situación, Rory se caracterizó de Panti bliss, la drag queen que utiliza en sus espectáculos, y lanzó un emotivo discurso reclamando los mismos derechos para la comunidad gay que para el resto de la sociedad.

Una drag queen inspira a Pet shop boys

No es la primera vez que Pet Shop Boys muestran su apoyo a la comunidad gay. It’s a sin es ya un himno para los gays y New York city boy fue premiada en la cuarta edición de los GLAMAS (Gay & Lesbian American Music Awards).

Este año tendremos varias oportunidades de ver a Pet Shop Boys en España. El 3 de mayo pasarán por el SOS 4.8, el 30 de julio por el Starlite de Marbella y el 3 de agosto por el Cap Roig.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

  • Anda Ya: El Podcast

    EL PODCAST (martes 21/09/21)

  • No paramos y no queremos parar

    Los Heavys de Gran Vía

  • Hoy en los40

    La familia de LOS40 sigue siendo líder de la radio musical en España. Bizarrap confirma su colaboración con Quevedo. Lola Índigo y MYA podrían tener preparado un tema juntos. Drake sube al escenario de los Backstreet Boys para regalarnos un momento único.

  • Ver más podcast

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad