Can't remember to forget you, conocemos todo sobre esta canción

Shakira y Rihanna arrasan con su colaboración

El próximo 25 de marzo saldrá a la luz el álbum homónimo de Shakira. El primero desde que es madre. El pasado enero pudimos conocer el primer single, Can’t remember to forget you del que hoy investigamos su ADN. Te contamos todo lo que hay entorno a este temazo.

COMPOSICIÓN

La canción no tiene una única autoría. Está co-escrita por las dos cantantes junto a John Hill, Tom Hull, Daniel Ledinsky y Erik Hassle. Shakira, además, también se ha encargado de producirla junto a John Hill y Kid Harpoon. Cuánto nombre para ponerse de acuerdo.

COLABORACIÓN CON RIHANNA

Shakira pensaba que Rihanna no aceptaría su proposición porque siempre está muy ocupada. Pero lo hizo y ha sido todo un descubrimiento para Shakira que ha dicho de su compañera que“es la mujer más sexy del planeta y además de ser la una de las divas más importantes en el mundo el entretenimiento es una mujer muy sencilla, del Caribe, tenemos eso en común”. Pues habrá que decir ¡viva el Caribe!

PITBULL QUERÍA A RIHANNA

Pitbull confesó que su primera opción para Timber había sido Rihanna pero que denegó la colaboración porque en esos momentos estaba trabajando con Shakira. Fue entonces cuando el rapero escogió a Kesha. Habría que saber qué le parecieron estas declaraciones a la elegida en segundo lugar.

FELICITACIÓN DE BRITNEY SPEARS

Se lleva mucho tiempo especulando sobre una colaboración entre la princesa del pop y la colombiana pero de momento son sólo eso, especulaciones. Lo que sí es verdad es que Britney publicó un twitter felicitando a Shakira. Escribió “me alegro mucho de que hayáis unido fuerzas Rihanna y tú. Me encanta la canción”. A lo que Shakira contestó con un escueto “muchas gracias”.

DOBLE DE SHAKIRA

EL 8 de diciembre de 2013 una doble de Shakira escribió en twitter que había estado trabajando con ella en un vídeo en el que también participaba Rihanna. El tuit fue eliminado porque todavía no se había hecho pública la colaboración. Menuda filtración.

REALIZADO POR JOSEPH KAHN

El vídeo se grabó en una mansión de Los Ángeles y lo dirigió el reconocido Joseph Kahn que ha trabajado con artistas como Britney Spears, The black eyed peas, Lady Gaga o Kylie Minogue entre muchos otros. Además, Rihanna ya le conocía de la grabación de Love the way you lie con Eminem.

PIQUÉ OPINA

Shakira ya se ha encargado de difundir a los cuatro vientos que su pareja, el futbolista Gerard Piqué, es un hombre conservador y celoso. Por eso fue tan importante para ella que le diera su aprobación para grabar el vídeo. Claro que se la dio porque no sale ningún hombre, que ya se sabe que eso se lo ha prohibido.

VESTUARIO DE FIRMA

El vídeo derrocha sensualidad por los cuatro costados y no sólo por los movimientos, caricias y demás. También ayuda el vestuario. Norma Kamali hizo el body de terciopelo de Rihanna y Julien MacDonald es el diseñador galés que firma el vestido rojo de Rihanna.

POLÉMICA

El vídeo no ha sido entendido por todo el mundo. De hecho hay quien opina que promueve el lesbianismo y el tabaquismo. El concejal de Bogotá, Marco Fidel Ramírez, abrió una campaña en contra del vídeo y pidió al gobierno prohibir su transmisión al considerar que “atenta contra la integridad moral de los niños”. Rihanna contestó que “un concejal tiene cosas más importantes que hacer. Tendría que ponerse a trabajar contra la pobreza”. ¿Estamos en el siglo XXI?

GRAN ÉXITO EN INTERNET

El vídeo se convirtió en el segundo más visto en menos de 24 horas en youtube con 17 millones de visitas. En VEVO tardó 9 días en llegar a los 100 millones de visitas. Ahí es nada.

EN ESPAÑOL

Hay versión de la canción en español, Nunca me acuerdo de olvidarte. En el vídeo desaparece Rihanna. ¿Qué le habría costado quedarse? Si ya nos demostró que se defendía algo con el español en Te amo.

MUÑECAS

El éxito del vídeo animó a crear unas muñecas a imagen y semejanza de Shakira y Rihanna que llevan el vestuario que creó para ellas Norma Kamali y los mismos accesorios que llevan las cantantes en el vídeo. ¿Le habrán enviado alguna al concejal de Bogotá?

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad