Los productores más buscados del pop

Las estrellas del momento se dan de tortas por trabajar con estas máquinas de hacer hits

Desde aquellos lejanos años 70 en que la música pop comenzó a nutrirse de los ritmos electrónicos que arrasaban en las pistas de bailes, la figura del productor no ha hecho sino crecer en importancia. Y en la actualidad muchos de estos artesanos del beat, maestros de la mesa de mezclas y fabricantes de hits se han convertido en verdaderas superestrellas cuya fama hace sombra a la de los cantantes con quienes trabajan. A continuación os presentamos a diez de los más solicitados de la actualidad.

Dr Luke

Dr Luke es compositor de canciones, productor, multiinstrumentista y remezclador, y con estos talentos ha logrado convertirse en una figura imprescindible para comprender el pop del siglo XXI. Por si no te suena, te diremos que su firma ha quedado estampada en megahits de la talla de Timber de Pitbull, Dark Horse de Katy Perry, Walks like Rihanna de The Wanted, Price tag de Jessie J o Tik tok de Ke$ha. ¡Ahí es nada!

Max Martin

 Junto a Dr. Luke, el de Max Martin es otro de los nombres que más veces hemos visto asomar en las listas de éxitos. Entre los números uno que ha compuesto y/o producido encontramos clásicos modernos tan variopintos como Teenage Dream de Katy Perry, So what de Pink, I knew you were trouble de Taylor Swift, One more night de Maroon 5, ...Baby one more time de Britney, Dynamite de Taio Cruz o Beauty and a beat de Justin Bieber y Nicki Minaj. ¡Impresionante!

David Guetta

 A sus 46 años David Guetta no es ningún jovencito, pero los chavales del mundo entero vibran con sus beats y las principales estrellas del pop se mueren por trabajar con él. Entre sus producciones más celebres encontramos Club can't handle me de Flo Rida, I gotta feeling de Black Eyed Peas, Commander de Kelly Rowland o Right now de Rihanna.

Avicii

La carrera de Avicii ha sido corta pero tremendamente prolífica, y desde que se diera a conocer para el gran público con Collide, su colaboración con Leona Lewis, y Levels, el sueco ha logrado amasar una buena colección de hits a su nombre. También ha remezclado a artistas como Daft Punk, David Guetta, Enrique Iglesias o Kate Ryan, y este año se encerrará con Madonna en el estudio para trabajar en su próximo disco.

RedOne

Nacido hace 41 años en Marruecos, RedOne es a día de hoy uno de los principales arquitectos sonoros del pop. Su gran salto a la fama le vino gracias a su tarea en los primeros hits de Lady Gaga, Just Dance, Poker Face y Bad Romance, pero también ha cedido su toque mágico a cantantes como Mariah Carey, Enrique Iglesias, Usher, Jeniffer Lopez, Pitbull, One Direction y un larguísimo etcétera.

Calvin Harris

Calvin Harris es uno de los pocos privilegiados cuyos singles propios despiertan tanta atención entre el público como sus producciones para otros artistas. De entre estas últimas, podemos destacar Dance wiv me de Dizzee Rascal, Yeah X3 de Chris Brown, Where have you been y We found love de Rihanna o Call my name de Cheryl Cole.

Mike Will Made It

A pesar de su juventud, Mike Will Made It tiene ya un currículum que tira de espaldas. El grueso de su producción se ha centrado en el hip hop (Lil' Wayne, 2 Chainz, Juicy J), pero últimamente ha dejado su huella en hits pop como Pour it up de Rihanna, We can't stop de Miley Cyrus o Body Party de Ciara.

will.i.am

Hay que tener mucha valentía para aparcar la carrera de Black Eyed Peas, uno de los grupos más exitosos de los últimos tiempos, y lanzarse por su cuenta, pero a will.i.am le sobra el talento. El músico ha conseguido alternar una respetable carrera en solitario con su trabajo tras los mandos para divas como Britney Spears, en cuyo último disco ha ejercido de cerebro en la sombra

Boots

Hace un año nadie sabía quién era el productor, músico y compositor Jordy Asher, conocido en el mundillo como Boots, pero gracias a su labor en el último álbum de Beyoncé ahora muchos lo consideran una de las figuras más prometedoras del momento. La propia artista lo considera "un innovador" y afirma sentirse muy orgullosa de haber trabajado con él. 

Pharrell

Quienes hayan escuchado por primera vez su nombre gracias al Get Lucky de Daft Punk o al Blurred Lines de Robin Thicke pensarán que Pharrell Williams es un vocalista especializado en featurings de postín. Pero lo cierto es que gran parte de su prestigio viene de su tarea de productor y compositor, tanto con The Neptunes como en solitario. Artistas como Gloria Estefan, Frank Ocean o el mencionado Thicke, entre muchos otros, se han beneficiado de su talento. 

Al tratarse de un top ten nos hemos dejado en el tintero a otros grandes talentos como Zedd, Sebastian Ingrosso, Cirkut, Otto Knows, Diplo, y muchos más cuyo nombre suele ser garantía de calidad. ¿Y vosotros? ¿Tenéis a algún productor favorito?

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad