Flappy Bird, el retorno
Nguyen Ha Dong, el padre de la criatura, asegura estar dispuesto a que el juego vuelva con una advertencia por adicción
Si pensábais que el creador de Flappy Bird había retirado su juego viral por temor a represalias de la industria por el uso de las tuberías de Mario Bros, estabáis muy equivocado. Nguyen Ha Dong, el responsable de la criatura, lo quitó de los dispositivos móviles preocupado por vuestra salud. Pero parece que poniendo una advertencia para evitar adicciones está dispuesto a reponerlo.
En absoluto se nos ha pasado por la cabeza que los 50.000 dólares que se embolsaba nuestro amigo vietnamita diariamente hayan tenido algo que ver con el cambio de opinión. Todos vosotros sabéis que ganar un millón y medio de 'napoleones' al mes es tan frecuente como morir en Dark Souls 2.
Así que donde dijo digo dice ahora Diego. Después de tres millones de descargas al día de su juego gratuito, Flappy Bird se convirtió en uno de los fenómenos más virales del planeta y su retira de los dispositivos móviles provocó que surgieran decenas de copias 'piratas' y que los teléfonos con el juego instalado disparasen su valor. Si hasta se crearon versiones con Miley Cyrus o Justin Bieber de protagonistas.
Hablando en serio, nos parece bien que alguien haya convencido a Nguyen (con este nombre en España le habrían llovido las collejas) para que su juego volviera al mercado. Al escuchar que un tercio de los nuevos lanzamientos de la App Store en febrero eran copias de su videojuego debieron de ponérsele los ojos con el símbolo del dólar. Así que ya sabéis amigos, jugad a Flappy Bird con moderación... 'Viciaos', que sois unos 'viciaos' y le habéis hecho odiarlo por un tiempo...
Juan Ignacio Herrero
Redactor de LOS40 desde 2005