Lady Gaga, cubierta de vómito en el escenario

La cantante ofrece su actuación más polémica en el SXSW

Los fans de Lady Gaga saben de sobra que la mother monster siempre está dispuesta a ir más allá con tal de provocar una reacción y demostrar que lo suyo es arte pop, pero esta vez se ha pasado siete pueblos. Resulta que, en la actuación que ofreció el pasado fin de semana en el festival SXSW invitó al escenario a Millie Brown, una "pintora del vómito" que, tras ingerir una botella de líquido verde, procedió a echar la pota encima de la neoyorquina.

Las reacciones del público y los medios ante este peculiar show han sido de lo más variopinto, desde quienes lo defienden como una valiente y revolucionaria performance hasta los que consideran que se trata de una asquerosidad perpetrada por una artista desesperada por llamar la atención. Pero hay una compañera de profesión que se lo ha tomado como una personal: Demi Lovato.

La antigua estrella Disney, que padeció bulimia hasta no hace mucho, ha expresado su descontento a través de varios mensajes en Twitter: "Triste... como si no tuviéramos suficientes personas haciendo parecer glamourosos los desórdenes alimenticios", "¿Sería guay si suelto un discurso sobre autolesionarse y luego miro en mi escenario como alguien se corta a sí mismo?", "poner la palabra 'arte' no te da carta blanca para hacer lo que quieras sin consecuencias".

De momento la autora de ARTPOP no ha respondido a las críticas de Demi, pero la artista responsable del vómito ha declarado que "Hay una diferencia entre utilizar mi cuerpo para crear algo bonito, expresarme y sentirme poderosa o usarlo para torturarme y castigarme para adaptarme al canon de belleza de la sociedad". ¿Qué opináis vosotros?