Royals, de Lorde, un guiño a la aristocracia

Conocemos los detalles de la canción que nos ha permitido conocer a la cantante

El año pasado Royals empezó a sonar con fuerza en todo el mundo. Una canción que nos permitía conocer a la cantante neozelandesa Lorde que, con tan sólo 16 años, lograba conquistar los primeros puestos en las listas de ventas de medio planeta. Hoy conocemos lo que hay detrás de ese temazo.

COMPOSICIÓN

Lorde firma el tema junto al productor neozelandés Joel Little. Cuando la cantante tenía 13 años fue fichada por Universal y empezó a trabajar con varios productores. Tenía claro que quería cantar sus propias canciones. En una entrevista a Billboard, Lorde confesó que había compuesto Royals en tan solo media hora un día en su casa.

TÍTULO DE LA CANCIÓN

En otra entrevista a VH1, Lorde explicó que el título de la canción se lo inspiró una fotografía que vio en National Geographic en la que salía un jugador de béisbol con una camiseta en la que aparecía la palabra Royals.

INTERÉS POR LA ARISTOCRACIA

Por raro que parezca, la neozelandesa siempre ha sentido mucho interés por el mundo de la aristocracia. En VH1 confesó que “los reyes y reinas de hace 500 años…son como estrellas de rock. Si hubiera habido un TMZ hace 500 años, hubiera sido sobre Enrique VIII y María Antonieta y toda esa gente”. De hecho es la aristocracia la que inspiró su nombre artístico. Pensó en Lord pero parecía muy masculino y le añadió una e.

Los reyes y las reinas de hace 500 años son como estrellas de rock

GRAMMY

Royals consiguió 3 nominaciones Grammy el año pasado. Ganó estatuilla por mejor interpretación pop solista y mejor canción del año. Perdió el premio de mejor grabación del año que se llevó Get Lucky.

CANCIÓN DE SERIE

La hemos podido escuchar en alguna que otra campaña publicitaria y también en tres series: en el primer episodio de la quinta temporada de The Vampire Diaries; en el tercer episodio de la tercera temporada de Revenge; y en el estreno de la tercera temporada de Suburgatory.

BATIENDO RECORDS

En Estados Unidos encabezó la lista de canciones alternativas durante más de 6 semanas lo que la convirtió en la canción de una artista femenina que logra permanecer más tiempo en el nº1 de esta lista. Un título que antes poseía Alanis Morissette con You ought a know que fue nº1 durante 5 semanas en 1995.

Además fue nº1 en la lista de ventas de Estados Unidos convirtiéndose en la artista más joven en alcanzar el nº1 en la lista.

DOS VÍDEOS PARA UNA CANCIÓN

La canción tiene dos vídeos musicales, ambos dirigidos por Joel Kefali. En la segunda versión que hizo para Estados Unidos hay más planos de ella, pero en el original apenas aparece. Como declaró a Huffington Post “cuando lancé mi primer EP no tenía ninguna imagen de mí misma, sólo esta ilustración que fue la portada del EP. Fue algo que dio que hablar. La gente estaba como -¿quién es esta?, muestra tu cara ya”. Además, añadió que “el vídeo fue para mí como crear una obra de arte y quería que fuera cinematográfico y como algo en lo que pudieras sumergirte. Que saliera yo no era necesario para crear ese mundo”.

VERSIONES

Royals llamó tanto la atención que todo tipo de artistas han hecho su propia versión. Hemos visto cantar el tema a gente tan dispar como Bruce Springsteen, Jason Derülo, Selena Gómez o Clean Bandit. Lorde ha explicado que “es raro porque obviamente cuando lo escribí no tenía idea de que fuera a ser algo tan grande. Sólo escribí algo que me gustó y que pensé que era genial. Siempre es extraño, particularmente con mis letras, hay un tono muy distintivo y peculiar y las personas están sentadas en sus habitaciones y versionándola en youtube. Ha sido impresionante”.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad