Consigue mejor rendimiento en tu carrera con el análisis de pisada

Los expertos en running de Nike y Asics te dirán cuál es el mejor equipamiento

El análisis de la pisada es imprescindible si queremos conseguir mejorar nuestro rendimiento y marcas a la hora de practicar running. Por ello, dos marcas como Asics y Nike se ofrecen a realizar un análisis biomécanico de la pisada para asegurarnos que sabemos qué equipación hemos de utilizar y cuál es la zapatilla que mejor soporta los impactos cada vez que echamos una carrera. ¿Sabías que cada vez que corres ligamentos y músculos del tobillo aguantan cuatro veces tu peso? Te contamos cómo protegerlos y sacar el máximo rendimiento.

Asics:

Asics dispone de la última tecnología para analizar la pisada, la de Foot ID, uno de los análisis más sofisticados de pisada. Se compone de dos partes, una en estático y otra en dinámico o en carrera y tiene una duración de 40 minutos.

En el análisis estático, una cámara 3D dará una visión global del pie. 8 cámaras y 4 láseres consiguen una imagen entera del pie en parado.

En el dinámico, sin embargo, se corre durante cinco o diez minutos con unas zapatillas especiales que tienen unos anclajes en determinados puntos para ver como el pie soporta el impacto durante el movimiento.

Al terminar el análisis recibirás el asesoramiento de los técnicos que querrán conocer tus objetivos para así saber lo que deben recomendarte para que corras seguro y de manera eficaz.

El análisis cuesta 19 euros, que podrá reembolsarse en la compra de productos Asics por valor de más de cien euros. Es conveniente reservar hora en cualquiera de las paradas del Foot ID en los siguientes centros de El Corte Inglés:

Valladolid: 8 de abril

Pamplona 15 de abril

Santander 6 y 7 de mayo

Bilbao 8 de mayo

Nike:

El Nike running Lab es una nueva tecnología desarrollada por Nike para encontrar la tecnología de la marca adecuada a cada corredor. Utilizan una amplia cantidad de planos para entender la morfología del pie y en todo momento el corredor está asesorado por los Nike Ambassadors, especialmente formado en toda la tecnología Nike para carrera. Estará en Madrid en las siguientes fechas:

El Corte Inglés Princesa: 22 y 23 de marzo

El Corte Inglés San Chinarro 29 y 30 de marzo

El Corte Inglés Pozuelo 5 y 6 de abril


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

EMISORAS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad