Propuestas viajeras para esta Semana Santa

Va quedando menos para Semana Santa, para intentar escapar del día a día abriendo un paréntesis en el mes de abril. Porque nos lo merecemos y porque nos apetece... ¡Queremos viajar! Así que nuestra misión es poneros la miel en los labios con algunas de las propuestas más interesantes con las que disfrutar de unas vacaciones que, aunque cortas, sean intensas e inolvidables.

Escapada a Túnez y cruzar la puerta del desierto

¿Una semanita en Túnez por menos de 400 euros? Parece de chiste pero es real. Con todo, vuelos, hotel, traslados y tasas... a un país magnífico que por una parte se adentra en el desierto del Sáhara y por otra besa las orillas del Mar Mediterráneo. Pero en abril Túnez hace además un tiempo absolutamente de escándalo por lo que las escapadas o los baños en la playa prometen muchísimo.

¡A las Azores a por el anticiclón!

Cuántas veces habremos escuchado eso de que viene el anticiclón de las Azores. Pues es hora de que conozcamos estas islas portuguesas con una naturaleza desbordante. Terceira y Sao Miguel, juntas o por separado, conforman un increíble viaje a Azores con el que dejarán de ser un mapa de nubes e isobaras de las que hable el hombre del tiempo.

5 días en Estambul

Lo confesaré... no he visto ciudad más hermosa y apasionante en mi vida que Estambul. La ciudad turca (que no es la capital aunque muchos lo piensen) es una pasión desbordada en el Bósforo, la silueta de grandes mezquitas al atardecer y la constatación de que aquí termina Europa y empieza Asia, aparece el Medio Oriente con su Historia, sus paisajes y una cultura de la que sólo se puede aprender. Estambul es garantía de viaje de los buenos.

El corazón de Praga

¿Que todavía no conoces Praga? ¡Pues no sabes lo que te pierdes! La que está en el podium de las ciudades europeas más bellas que existen resulta perfecta para hacerle una visita, tanto sola como en un circuito con otras capitales europeas como Viena y Budapest. En el momento en el que cruzas el Puente de Carlos rodeado de estatuas mires donde mires siempre encontrarás una escena sacada de postal. Te creerás que estás en un cuento del que no querrás escuchar la palabra FIN.

Berlín y los 25 años de la caída del Muro

Se cumplen 25 años de la caída del muro de Berlín y la ciudad estará llena de eventos relacionados con este hecho. 2014 es, por tanto, un buen año para hacerse una escapada a Berlín. Vanguardista pero con historia. Una  enorme cantidad de ofertas de cultura y ocio prácticamente en cada rincón. ¿Qué tal si saltamos los muros para seguir viendo crecer a Berlín desde lo más alto?

Dubrovnik, la perla del Adriático

Croacia está cada vez más de moda y, sin duda, en Dubrovnik tiene uno de sus máximos reclamos. Suelo blanco, tejados impacientes por asomarse a las aguas turquesas del Adriático y la posibilidad de perderte en los callejones de esta deliciosa ciudad amurallada que enamora a primera vista.

Crucero a Madeira y Canarias pasando por Málaga y Casablanca

Empieza la gran temporada de cruceros en España y hay infinidad de rutas crucerísticas que llevar a cabo. Pero esta vez voy a mojarme y recomendar una que tuve la suerte de realizar en una ocasión y que me pareción realmente completa. Tiene de todo, islas, naturaleza, exotismo y, sobre todo, buen clima para disfrutar en la cubierta y fuera de ella. Un crucero en la que aparecen nombres como Funchal, Lanzarote o Casablanca sólo puede salir de una manera... genial.

En ferry a Cerdeña

Partir de Barcelona, meter el coche en el barco y marcharse a recorrer Cerdeña es una de las grandes apuestas turísticas de esta Semana Santa. La bellísima Sardegna está rodeada de aguas con color Caribe, pero con sabor a Italia, a ruinas arqueológicas y una cocina de alto nivel. Y da para una gran ruta en coche que pase por playas solitarias, pueblos con encanto y montañas que nos hacen cambiar de paisaje sin que nos enteremos.

Estas son apenas algunas ideas, pero en Los 40 viajes la Semana Santa está que arde y propuestas no faltan. Ahora faltas tú, ¿dónde te vas?


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad