10 momentazos en la vida de Beyoncé

Repasamos los grandes hitos de su carrera

Inauguramos una nueva sección en Los40.com, Pop Highlights, en la que echaremos la vista atrás para recordar los mayores momentazos de la historia del pop. Y hemos decidido empezar repasando los hitos de la carrera de una de las mayores estrellas del momento: la inimitable Beyoncé.

Sus comienzos en Destiny's Child

A diferencia de otras compañeras de profesión como Britney, Gaga o Katy Perry, Beyoncé empezó su carrera como parte de una girl band, pero desde muy pronto comenzó a destacar por encima de sus compañeros. Uno de sus mayores éxitos fue Bootylicious, un tema escrito por ella misma en colaboración con el productor Rob Fusari.

Su debut en Hollywood

La otra gran pasión de la artista es el cine, y a lo largo de los años ha ido labrándose una notable trayectoria en la gran pantalla. Su primera incursión en Hollywood le vino de la mano de Mike Myers y su personaje Austin Powers, el superagente de los sesenta obsesionado por el sexo. En la tercera entrega de la saga interpretó a la sexy Foxxy Cleopatra.

Crazy in love

Pronto la banda se le quedó corta a nuestra protagonista y decidió lanzarse en solitario. Su primer sencillo, Crazy in Love, fue una colaboración con Jay Z que acabó germinando en romance, y el público se volvió completamente loco con este tema. De hecho ha sido considerada por muchos como una de las mejores canciones de la década pasada.

10 momentazos en la vida de Beyoncé

Beyoncé se convierte en diseñadora

Es un hecho sabido que la pasión por la música le viene de familia, pero cuando Bey decidió lanzarse al mundo de la moda lo hizo apoyándose en su madre, la diseñadora Tina Knowles, y juntas lanzaron la línea de ropa House of Déreon, que a día de hoy es un sólido pilar en el mundo de las pasarelas.

Dreamgirls, su consagración en el cine

Después de haberla visto en Austin Powers: Miembro de oro y La Pantera Rosa, la crítica no estaba muy convencida de que Beyoncé fuera una actriz seria, pero con Dreamgirls despejó todas las dudas. Interpretando a Deena Jones, un trasunto de la cantante Diana Ross, demostró a todo el mundo que estaba más que preparada para enfrentarse a un buen papel dramático.

10 momentazos en la vida de Beyoncé

El fenómeno Single ladies

En el año 2008, la cantante se convirtió en su alter ego Sasha Fierce y, bajo su nombre, lanzó algunos de los singles más memorables de su carrera, como Halo, Sweet Dreams o If I were a boy. Pero el más recordado es sin duda Single Ladies, no solo por ser un tema fresco y pegadizo, sino porque su coreografía fue imitada por cientos de miles de fans en Youtube.

10 momentazos en la vida de Beyoncé

El nacimiento de Blue Ivy Carter

Tras haber sufrido un aborto accidental en el que fué, en sus propias palabras, el momento más triste de su vida, Beyoncé volvió a quedarse embarazada en 2011. Y desde el momento en que se hizo público, la pequeña Blue Ivy, que apenas era un bultito en el vientre de su madre, se convirtió en la celebrity más joven del momento.

Su actuación en la Superbowl

El escenario de la Superbowl ha visto pasar a algunas de las mayores leyendas del pop y el rock de todos los tiempos: Rolling Stones, Madonna, The Who o Michael Jackson son solo algunos de los que han actuado en directo para millones de telespectadores. Y en 2013 le tocó a  Beyoncé, quien ofreció un impresionante show en el que pudimos disfrutar de sus grandes éxitos y de su fugaz reunión con Kelly Rowland y Michelle Williams.

Su amistad con Obama

¿Qué mayor honor puede haber para una patriota norteamericana que cantar el himno en la ceremonia de inauguración de la legislatura? ¡Pues poner a bailar al Presidente y a la Primera Dama en el primer aniversario! Si bien la cantante ha reconocido que el himno fue en playback, en esta ocasión su voz sonó alta y clara y en riguroso directo.

El lanzamiento sorpresa de su álbum visual

2013 fue un año inquietante para los fans de Beyoncé, quienes vieron cómo su ídolo se lanzaba a una gira mundial sin ni siquiera el anuncio de un nuevo disco bajo el brazo. Sin embargo, en pleno mes de diciembre salió a la venta por sorpresa su quinto álbum, Beyonce, un trabajo revolucionario en el que cada canción venía acompañada de su correspondiente videoclip. El disco vendió la vertiginosa cifra de 828,773 copias en tan solo tres días.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad