Los cuernos de los Alcántara

Las infidelidades en la familia Alcántara están sorprendiendo a todos los fans de Cuéntame

Está siendo tan sonada la nueva trama de la familia Alcántara que no va a resultar spoiler nada de lo que aquí os cuento. Lo digo por los que tengan miedo a seguir leyendo: tranquilos, no desvelaré el final de Cuéntame.

Hablemos de su presente, de la actual temporada de la serie. Hablemos de cuernos e infidelidades que es lo que se lleva este año en Cuéntame cómo pasó. En otra época, lo que está pasando en los últimos capítulos de la serie de La 1 tendría consternada a España. Ahora, que la audiencia de Cuéntame más o menos es de 3,5 millones de espectadores, digamos que lo que ocurre tiene sorprendidos a los fans de la serie (que aún siguen siendo muchos).

Por un lado los sorprende y por otro les decepciona. Sí, amigos. Porque que Antonio Alcántara, nuestro Antoñito, ese padre de familia sufridor, buena gente, confiado y, sobre todo, amante de los suyos, termine traicionando a su mujer –que acaba de superar un cáncer- es de traca. O más bien, es la traición más grande que podría hacer Antonio Alcántara a todo lo que ha sido en estas 15 temporadas de Cuéntame.

Desde hace 3 capítulos, el público de la serie anda indispuesto con Antoñito. Se ha dejado la barba (parece menos Antonio y más Imanol ahora) y se ha “soltado la melena” y ha dado rienda suelta a sus impulsos más primarios. Antonio, que anda metido en negocios de vinos y que no ha dejado aún la política (sí, ya sé que hace unas temporadas iba a ser ministro y que luego se salió del partido y creó otro y bla, bla, bla… pero las quejas a los guionistas. Gracias), conoció a Paz (Ariadna Gil), una interesante con la que terminó intimando demasiado. Tanto que al final acabaron entre las sábanas y gozándolo.

Dos problemas se le presentaron a Antonio Alcántara. El primero es que su señora esposa se terminó enterando. Merche es una mujer lista y no tuvo que pillarlos in fraganti para darse cuenta que algo ocurría entre su marido y esta periodista. Además, la abuela, Herminia, también insistía por fuera de que Antonio tenía algo raro por ahí… Ya sabéis las suegras…

Como es lógico, Merche (con una fabulosa interpretación de Ana Duato) explotó y echó a Antonio de casa tirándole la ropa por las escaleras. Este jueves veremos que tendrá que buscar nueva casa en una especie de motel.

El otro problema que se le plantea al patriarca de la familia Alcántara es si lo que tuvo con Paz fue un calentón o si se trata de algo más, si se está enamorando. En este punto, paren de leer. Porque si los guionistas están pensando en forzar esta relación y dinamitar a los Alcántara, nos bajamos del coche aquí mismo.

Vale que Cuéntame lleva un par de temporadas irreconocible y más próximo a un culebrón de sobremesa que una serie decente de prime time. Vale que estos dos últimos años, las tramas de la serie giran entre dramas de hospital, sexo, drogas e infidelidades… Pero, hombre, cargarse al matrimonio Alcántara, pilar fundamental de esta serie: no. ¡Por ahí no pasamos!

Aunque bueno, aún nos quedan capítulos por delante de esta decimoquinta temporada. No os extrañe si Antonio Alcántara se marcha a Marbella con Paz (Torremolinos o Benidorm no tienen glamur), si Mercedes se mete a política o si Miguelón cierra su bar y se compra el Fly. Todo puede ser viendo lo visto. Y Carlitos, que anda en plan fuckerman, no os extrañe tampoco si dentro de 5 capítulos descubre que es bixesual y que no le hace ascos a nada o que Josete y Karina terminan enrollándose con tanta cancioncita ochentera.

Al tiempo… que los cuernos y las infidelidades de los Alcántara están muy de moda. Aunque la infidelidad más grande que se está cometiendo en Cuéntame no es la de Antonio, sino la de los guionistas con la propia esencia de la serie. (Qué profundo me ha quedado eso)

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad