Canciones de padre orgulloso

Hay muchos cantantes que han celebrado su paternidad dedicando temas a sus hijos y hoy recordamos algunos

Dicen que la paternidad te cambia la vida y en muchos casos así es. Nadie sabe lo que es tener un hijo hasta que coge en sus manos a su vástago. Un bebé despierta la ternura del más duro y si, además de padre, eres cantante, lo normal es que le dediques una canción a tu hijo. Hoy repasamos diez que lo hicieron.

ALEJANDRO SANZ – Y SÓLO SE ME OCURRE AMARTE

Alejandro Sanz está esperando la llegada de su cuarto hijo, en este caso, una niña. Se une a Manuela, Alexander y Dylan. La primogénita nació en 2001, año en el que Alejandro publicaba un unplugged en el que incluía Y sólo se me ocurre amarte, una canción inédita dedicada a su hija. Tres años después durante un concierto en México le dedicó la canción a la niña que era la primera vez que veía a su padre en directo.

JAY-Z - GLORY

La pareja formada por Beyoncé y Jay-Z parece una de las más estables y envidiables en la música norteamericana. El nacimiento de su primera hija, Blue Yvy dio rienda suelta a su creatividad. Para celebrar la llegada de su primogénita, Jay-Z colgó en su web, a los pocos días de nacer la niña, una canción producida por Pharrell en la que se pueden escuchar los primeros sonidos emitidos por la pequeña grabados a las pocas horas de nacer. En la letra dice “eres mi niña con la niña de Destiny’s Child”. Y, además, revela datos como que fue concebida en París y que hubo un aborto previo.

Beyoncé también ha visto crecer su inspiración con la niña. Con motivo del primer cumpleaños de su hija compartió públicamente un fragmento de God made you beautiful. Pero no es la única canción que le ha dedicado, Blue es otra de las que se incluía en su álbum visual.

ESTOPA – LA BOMBILLITA

En 2008 le preguntaron a David Muñoz, el mayor de los Estopa, si haría una canción a su hijo. Él contestó, “me veo ñoño, me bloqueo haciendo esas cosas, no me veo. Es un ámbito muy privado”. Tres años más tarde tuvo que retractarse ya que en su álbum Estopa 2.0 estaba La bombillita, una canción dedicada a su hijo. Los hermanos Muñoz no son muy dados a airear su vida privada pero sí sabemos que David se casó en 2000 con su novia de toda la vida, Maripaz, y, de momento, tienen un hijo.

MUSE – FOLLOW ME

Follow me, de Muse, empieza con los latidos del corazón del hijo del vocalista, Matt Bellamy. Los grabó con su IPhone momentos antes de nacer. La canción es como un poema hacia su primogénito. Lanza un mensaje de valentía y amor y transmite la certeza de que siempre va a estar ahí cuando su hijo le necesite. Recordamos que Matt se casó en 2010 con la actriz Kate Hudson y, al año siguiente, nació Bingham ‘Bing’ Hawn.

ONEREPUBLIC – I LIVED

Ryan Tedder, vocalista de OneRepublic, ha comentado en más de una ocasión que su álbum Native no tiene nada de ficción, que todas las canciones están basadas en la realidad y salieron del corazón. Uno de los ejemplos más claros es I lived, una carta de amor dirigida a Copeland Cruz, su hijo nacido en 2010, fruto de su relación con su mujer Genevieve.

USHER – PRAYER FOR YOU

Prayer for you es una canción que Usher dedicó a su hijo Usher Raymond V que nació tres meses después de casarse con Tameka Foster en 2007. Quería ser para su hijo el padre que él nunca tuvo. El padre del cantante dedicó más tiempo a las drogas que a su hijo. “Mi padre y yo pasamos muy poco tiempo juntos a lo largo de mi vida pero el tiempo más valioso fueron sus últimos días. Me pidió que le perdonara por no estar ahí”. Esa conversación fue la que inspiró esta canción.

JUANES – TU GUARDIÁN

Tu guardián es una especie de canción de cuna que compuso Juanes pensando en su hija mayor, Luna. Ella, como él mismo ha dicho en más de una ocasión, fue la co-productora del tema, ya que no se separaron en ningún momento mientras el cantante trabajaba en el disco. Después de Luna llegaron Paloma y Dante, el pequeño. Juanes está hecho todo un padrazo.

MELENDI – CARLOTA

Melendi tiene dos hijos y cada uno de ellos tiene su propia canción. La primera en llegar, cuando Melendi estaba con Miriam, fue Carlota. Era 2005 y para ella hizo un tema que llevaba su nombre y que despertaba mucha ternura. Más gamberra es la que dedicó, cinco años después, a su hijo Marco, el primero junto a La Dama, al que llamó canalla. La paternidad consiguió que el asturiano se centrara y se volviera más responsable.

ROBBIE WILLIAMS

Robbie Williams, ¿padre? Sí, a muchos les sorprendió porque era difícil imaginarle como alguien responsable y capaz de cuidar de alguien pero, en 2012, Theodora Rose llegó al mundo para alegría de sus padres. Y el cantante le hizo la promesa a su hija de hacerle una canción y lo hizo, Go gentle. “Es más importante que cuatro noches en Wembley, tres noches en Knebworth, es lo más importante. Me da miedo no ser capaz de adaptarme a ella. Todavía estoy aprendiendo a ser papá, todavía estoy aprendiendo lo que eso significa. Todo lo que se sabía en ese momento es que alguien iba a venir a mi vida por la que yo moriría y eso es muy fuerte”, así explicaba Robbie lo que sentía por su primera hija y añadía, “la canción es una promesa de protección. Es un poco como… -ten cuidado con los chicos como yo”.

BILLY RAY CYRUS

Uno de los momentos más complicados de un padre es cuando ve que su pequeña se hace mayor y empieza a vivir su propia vida. Eso es lo que refleja Ready, set, don’t go, la canción que Billy Ray Cyrus dedicó a su hija Miley que, muy pronto, empezó a volar sola tras la popularidad de Hanna Montana. Y si la canción estaba dedicada a Miley, ¿qué mejor que cantarla con ella? El vídeo fue considerado como uno de los más lacrimógenos de 2007. Dos años después, durante la fiesta de celebración de la victoria de Obama, ella estaba cantando sobre el escenario y pidió que subiera su padre para interpretar juntos esta canción.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad