Especial
¿Qué fue de Emilia de Poret?
La cantante sueca que se dio a conocer en España con Pick me up está centrada en la moda
Muchos consideran que lo de Emilia de Poret fue un ‘one hit wonder’. Sin duda, 2009 fue su gran año en España. Su tema Pick me up llegó a ser nº6 en la lista de Los 40 principales. Además, se convirtió en una de las canciones más recurrentes del programa ¡Fama a bailar! que emitía Cuatro. Era el primer single de su tercer álbum que fue nº1 de ventas en Suecia, su país, donde recibió un triple disco de platino.
Emilia, conocida como la Duquesa del pop, llevaba el arte en las venas y con tan sólo 9 años ya cantaba para la familia real sueca y participaba en los principales shows televisivos. Debutó con Mistreat me (you’ll be sorry) bajo el nombre de Lia Andreen.
Tras su gran éxito, Pick me up, poco más se supo de la cantante. En 2010 hizo varias colaboraciones en Japón, Italia e, incluso, en España donde grabó una versión de su tema This ain’t a love song junto a Marta Sánchez.
Ahora está totalmente centrada en la moda. Trabaja para la industria de la moda sueca en medios como Cosmopolitan. Además, es una de las blogueras más reconocidas. En 2011 presentó su colección de telas Liberty Rocks en Londres. La moda y el diseño siempre le han interesado y es un campo que, ahora, ocupa casi todo su tiempo.
De todas formas no ha abandonado la música. Junto a su hermano y un gran amigo fundó Aristotracks, una compañía discográfica y de managament que apuesta por nuevos talentos.
Además, en estos últimos años también se ha dedicado a cuidar de su hija que hace unos días cumplió tres años y lo celebraron en Brasil, tomando el sol.
Cristina Zavala
Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...