El futuro llega con las Google Glass

¿Quieres saber lo que dio de sí nuestro programa con las Google Glass?

Ver tu móvil y tu ordenador sin necesidad de llevarlo en la mano: algo que sólo veíamos en las películas y que imaginábamos en un futuro muy lejado ya ha llegado, y se llama Google Glass.

Parecen unas gafas normales pero, gracias a sus lentes, tendremos en nuestros ojos toda la información que necesitamos.

Las gafas de Google son capaces de hacer todo lo que imagines y mucho más:

  • Tomar fotos y grabar vídeos desde tu punto de vista real.
  • Aplicaciones: tendrás, al alcance de tu ojo, aplicaciones somo Google Maps y GMail.
  • Videoconferencias con Google Hangouts.
  • Conexión a internet. Podrás navegar en cualquier momento sin mirar ni tu ordenador ni tu teléfono móvil.
  • Las Google Glass te escuchan y entienden todas las órdenes que le das en voz alta. Sólo tienes que decirle “OK glass!” y, seguidamente, lo que quieres que hagan.

Las gafas de Google tendrán habilidades tan jartas como la del reconocimiento facial. Imagínalo: sólo tendrás que mirar a alguien a la cara y, en ese momento, las gafas te darán toda la información sobre esa persona. Esto será de gran utilidad para médicos a la hora de reconocer a sus pacientes, y para cualquier negocio en el momento de reconocer a sus clientes y darle los servicios que más se adaptan a éstos, incluyendo el seguimiento postventa.

Las Google Glass están en boca de todos. Todos los famosos se hacen una foto con ellas y las están convirtiendo en un fenómeno. Por ejemplo, la NBA ha comprado 10 de ellas para que las usen algunos de sus jugadores. ¿Os imagináis un partido en el que podamos ponernos en el punto de vista de sus jugadores clave?

Algunos negocios ya están lanzando sus proyectos con Google Glass. Es el caso de dresscovery: una aplicación con la que podrás comprar ropa con sólo mirarla. Vas por la calle, ves que alguien lleva puesto algo que te mola mucho y, con sólo una mirada, las Google Glass te dicen dónde y por cuánto podemos adquirirlas. ¡Incluso podremos comprarlo online en ese mismo momento!

También se ha investigado cómo usarlas en la medicina forense: estos especialistas podrán investigar mucho mejor sus casos sólo con mirarlos. Las gafas se encargarán de comparar las fotos tomadas con las de archivo, dando pistas y ayudando al forense.