8 menores de edad que triunfan en la música

Abraham Mateo, Lorde o Martin Garrix son algunos de los cantantes que no han cumplido 18 y ya saben lo que es el éxito

Con esto de la crisis mundial se habla ya de una generación perdida pero cuánto se equivocan. Hay jóvenes que, aún no han cumplido los 18 y, ya saben lo que es tener multitud de seguidores en medio mundo. Hoy nos centramos en 8 de ellos. Ah, y que conste, que también hay ejemplos en España.

MARTIN GARRIX

El 14 de mayo cumplirá 18, pero todavía es menor de edad. Martin Garrix con tan sólo 15 años ya ganaba premios como DJ y hacía el remix de un tema de Christina Aguilera. Pero dio el pelotazo el año pasado con Animals, la canción reina de las discotecas en el último año y que tiene casi 200 millones de visitas en youtube. Que tiemblen Guetta y Avicii porque, el holandés, llega con paso firme y dispuesto a liderar la EDM mundial. De momento puede presumir de tener 4 millones de ‘Likes’ en Facebook.

LORDE

Hasta el 7 de noviembre Lorde seguirá siendo menor de edad. Con 16 años se convirtió en la primera artista solista neozelandesa que conseguía el nº1 de ventas en USA. Y todo, gracias a Royals. 16 años, también, son los que tenía cuando recogió 2 Grammy. Todo empezó cuando, con 5 años, se apuntó a un grupo de teatro. Con ellos descubrió su pasión por la música y la interpretación. Con 13 firmó con una multinacional y no paró hasta publicar sus propias canciones, nada de composiciones de otros. Joven, pero con las ideas claras.

ABRAHAM MATEO

El 25 de agosto cumplirá 16, aún le quedan 2 años para ser mayor de edad. Pero, pese a ser todavía un niño, Abraham Mateo ya tiene casi medio millón de seguidores en twitter. Y es que, las redes sociales han sido claves en su carrera musical que ya cuenta con dos discos. Es un niño precoz que con tan sólo 9 años ya hacía versiones de artistas como Alejandro Sanz o David Bisbal. Su madre asegura que con tan sólo dos años ya terminaba las frases de la canción de Raúl, Sueño su boca. Ahora se encuentra de gira y ya ha colgado el cartel de ‘sold out’, en Madrid, donde ha añadido una nueva fecha, el 30 de marzo. Y, por si fuera poco, será telonero de One Direction en Perú, Chile y España. ¿Quién no quiere un hijo así en su casa?

LUKE HEMMINGS (5 SECONDS OF SUMMER)

Luke Hemmings nació el 16 de Julio de 1996, así que, hasta dentro de algo más de tres meses no será mayor de edad. Es otro de los niños inquietos que comenzó colgando versiones en youtube. En 2011 formó el grupo 5SOS con sus compañeros de colegio. Ficharon por una multinacional y llamaron la atención de One Direction que les escogieron para abrir sus conciertos. Su primer single mundial, She looks so perfect, se convirtió, en tan sólo 2 días, en nº1 en 39 países. Y eso que no han hecho más que empezar.

CODY SIMPSON

Seguimos con otro australiano. Cody Simpson nació el 11 de enero de 1997. De niño se debatía entre la natación y la música. Ganó dos medallas de oro en los Campeonatos de Natación de Queensland. Pero, finalmente se decidió por la música. En el verano de 2009 empezó a grabar versiones y en youtube llamó la atención de un productor. La historia de muchos de los jóvenes cantantes de hoy en día, aunque él ya ha grabado dos discos y no todos lo consiguen.

MARÍA SAGANA

El pasado 10 de febrero María Sagana cumplió 16 años. Proviene de una familia de artistas, así que, el talento, lo lleva en las venas. Con 9 años empezó a dar clases de canto y, le sirvieron, porque varios productores se fijaron en ella que acabó eligiendo a Austin. Muchos empezaron a oír hablar de ella tras escuchar su tema Ready to love en la serie Luna, el misterio de Calenda, pero ha empezado a saber lo que es el éxito con Sha la la, su último single que sonó en el primer capítulo de la serie, que tan buena acogida ha tenido, B&B. Seguro que seguiremos hablando de ella durante mucho tiempo.

BIRDY

El próximo 15 de mayo Birdy cumplirá 18 años. Su madre es pianista y su abuelo, el actor Dirk Bogard, así que, ha estado siempre inmersa en el mundo artístico. En 2008 ganó un concurso de talentos y, poco después, debutó con la versión de un tema de Bon Iver que ya dejaba claro cuáles eran sus gustos musicales. Una versión con la que obtuvo 6 discos de platino en Australia, pese a que ella es inglesa. Con 15 años publicó su primer disco y ahora está presentando el segundo. Seguro que seguirá compartiendo con todos su gran sensibilidad.

AUSTIN MAHONE

A Austin Mahone le quedan apenas unos días para alcanzar la mayoría de edad. El 4 de abril cumplirá los 18, mayor de edad en España, aunque en su país, Estados Unidos, tendrá que esperar hasta los 21. Siguiendo los pasos de Justin Bieber y tantos otros que han llegado detrás, encontró en las redes sociales la forma de darse a conocer. Aunque todavía no ha publicado ningún álbum, sí ha sacado varios sencillos e, incluso, en EP en Japón. Además, ya sabe lo que es rellenar titulares en la prensa rosa por su tonteo con Selena Gómez.


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad