8 menores de edad que triunfan en la música

Abraham Mateo, Lorde o Martin Garrix son algunos de los cantantes que no han cumplido 18 y ya saben lo que es el éxito

Con esto de la crisis mundial se habla ya de una generación perdida pero cuánto se equivocan. Hay jóvenes que, aún no han cumplido los 18 y, ya saben lo que es tener multitud de seguidores en medio mundo. Hoy nos centramos en 8 de ellos. Ah, y que conste, que también hay ejemplos en España.

MARTIN GARRIX

El 14 de mayo cumplirá 18, pero todavía es menor de edad. Martin Garrix con tan sólo 15 años ya ganaba premios como DJ y hacía el remix de un tema de Christina Aguilera. Pero dio el pelotazo el año pasado con Animals, la canción reina de las discotecas en el último año y que tiene casi 200 millones de visitas en youtube. Que tiemblen Guetta y Avicii porque, el holandés, llega con paso firme y dispuesto a liderar la EDM mundial. De momento puede presumir de tener 4 millones de ‘Likes’ en Facebook.

LORDE

Hasta el 7 de noviembre Lorde seguirá siendo menor de edad. Con 16 años se convirtió en la primera artista solista neozelandesa que conseguía el nº1 de ventas en USA. Y todo, gracias a Royals. 16 años, también, son los que tenía cuando recogió 2 Grammy. Todo empezó cuando, con 5 años, se apuntó a un grupo de teatro. Con ellos descubrió su pasión por la música y la interpretación. Con 13 firmó con una multinacional y no paró hasta publicar sus propias canciones, nada de composiciones de otros. Joven, pero con las ideas claras.

ABRAHAM MATEO

El 25 de agosto cumplirá 16, aún le quedan 2 años para ser mayor de edad. Pero, pese a ser todavía un niño, Abraham Mateo ya tiene casi medio millón de seguidores en twitter. Y es que, las redes sociales han sido claves en su carrera musical que ya cuenta con dos discos. Es un niño precoz que con tan sólo 9 años ya hacía versiones de artistas como Alejandro Sanz o David Bisbal. Su madre asegura que con tan sólo dos años ya terminaba las frases de la canción de Raúl, Sueño su boca. Ahora se encuentra de gira y ya ha colgado el cartel de ‘sold out’, en Madrid, donde ha añadido una nueva fecha, el 30 de marzo. Y, por si fuera poco, será telonero de One Direction en Perú, Chile y España. ¿Quién no quiere un hijo así en su casa?

LUKE HEMMINGS (5 SECONDS OF SUMMER)

Luke Hemmings nació el 16 de Julio de 1996, así que, hasta dentro de algo más de tres meses no será mayor de edad. Es otro de los niños inquietos que comenzó colgando versiones en youtube. En 2011 formó el grupo 5SOS con sus compañeros de colegio. Ficharon por una multinacional y llamaron la atención de One Direction que les escogieron para abrir sus conciertos. Su primer single mundial, She looks so perfect, se convirtió, en tan sólo 2 días, en nº1 en 39 países. Y eso que no han hecho más que empezar.

CODY SIMPSON

Seguimos con otro australiano. Cody Simpson nació el 11 de enero de 1997. De niño se debatía entre la natación y la música. Ganó dos medallas de oro en los Campeonatos de Natación de Queensland. Pero, finalmente se decidió por la música. En el verano de 2009 empezó a grabar versiones y en youtube llamó la atención de un productor. La historia de muchos de los jóvenes cantantes de hoy en día, aunque él ya ha grabado dos discos y no todos lo consiguen.

MARÍA SAGANA

El pasado 10 de febrero María Sagana cumplió 16 años. Proviene de una familia de artistas, así que, el talento, lo lleva en las venas. Con 9 años empezó a dar clases de canto y, le sirvieron, porque varios productores se fijaron en ella que acabó eligiendo a Austin. Muchos empezaron a oír hablar de ella tras escuchar su tema Ready to love en la serie Luna, el misterio de Calenda, pero ha empezado a saber lo que es el éxito con Sha la la, su último single que sonó en el primer capítulo de la serie, que tan buena acogida ha tenido, B&B. Seguro que seguiremos hablando de ella durante mucho tiempo.

BIRDY

El próximo 15 de mayo Birdy cumplirá 18 años. Su madre es pianista y su abuelo, el actor Dirk Bogard, así que, ha estado siempre inmersa en el mundo artístico. En 2008 ganó un concurso de talentos y, poco después, debutó con la versión de un tema de Bon Iver que ya dejaba claro cuáles eran sus gustos musicales. Una versión con la que obtuvo 6 discos de platino en Australia, pese a que ella es inglesa. Con 15 años publicó su primer disco y ahora está presentando el segundo. Seguro que seguirá compartiendo con todos su gran sensibilidad.

AUSTIN MAHONE

A Austin Mahone le quedan apenas unos días para alcanzar la mayoría de edad. El 4 de abril cumplirá los 18, mayor de edad en España, aunque en su país, Estados Unidos, tendrá que esperar hasta los 21. Siguiendo los pasos de Justin Bieber y tantos otros que han llegado detrás, encontró en las redes sociales la forma de darse a conocer. Aunque todavía no ha publicado ningún álbum, sí ha sacado varios sencillos e, incluso, en EP en Japón. Además, ya sabe lo que es rellenar titulares en la prensa rosa por su tonteo con Selena Gómez.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad