Miley Cyrus, en números

Repasamos los dígitos de la vida y carrera de la ex Hanna Montana

21

Miley Cyrus tiene, tan sólo, 21 años, ¿quién lo diría? Si parece que la conocemos hace siglos. Es lo que tiene comenzar de niño, que al final, pareces mayor. Pero sí, el pasado 23 de noviembre cumplió la mayoría de edad en su país, Estados Unidos. Mientras que muchos de nosotros superábamos la resaca de las Olimpiadas y la Expo de Sevilla, Miley nacía en Nashville. Por cierto que sus padres le pusieron el nombre de Destiny Hope porque creían que iba a lograr grandes cosas en su vida. Y no se equivocaron. Como nombre artístico adoptó el apodo que venía de ‘Smiley’, y que le pusieron porque sonreía mucho.

5

Tiene 6 hermanos o medio hermanos porque su familia tiene muchas ramificaciones. Trace y Brandi eran hijos de una relación anterior de su madre y, lo mismo sucede con Cody Cristóbal, pero por parte de su padre. Hermanos, con lo que comparte tanto padre como madre, tiene dos: Braison y Noah. Y no sólo Miley tiene talento artístico. Trace es vocalista y guitarrista de Metro Station, Brandi es guitarrista y Noah, actriz, aunque, últimamente, también la hemos visto cantar. Está claro que el talento es cuestión de genes.

520

520 son los acres que tenía la granja en la que pasó su infancia, en Franklin, Tenesse, a una hora de Nashville. Sí, aunque parece una chica de ciudad, en realidad, se crió entre animales y pastos. ¿Vendrá de ahí su afición por las hierbas?

4

Después de ver el musical de Mamma Mia!, Miley le dijo a su padre que quería ser actriz y la mandó a una escuela actoral en Toronto. Se estrenó en la serie Doc en la que trabajaba él. Iniciada su carrera, su madre decidió ponerla en contacto con el experto en jóvenes talentos Mitchell Gosset. Fue él quien propuso a Miley cuando tenía 11 años, ir al casting de Hannah Montana. En un principio la rechazaron por ser demasiado joven pero finalmente la contrataron y fue entonces cuando su vida cambió. La serie fue todo un éxito y ella se convirtió en un ídolo juvenil a nivel mundial. 4 son las temporadas que protagonizó de la serie que, según declaró su padre a la revista GQ, “destruyó a mi familia. Odio decirlo, pero lo borraría todo en un segundo si pudiera. Para que mi familia estuviera aquí y para que todos estuvieran bien, seguros, felices y normales, eso sería fantástico” y añadió, “creo que he cometido un error intentando ser demasiado amigo de mi hija en lugar de ser mejor padre”.

4

En 2007 Miley firmó un contrato con la compañía de Disney, Hollywood Records, para editar cuatro discos con su nombre. El primero fue Meet Miley Cyrus que acompañaba en un doble cd a la banda sonora de la segunda temporada de Hanna Montana. Luego sacó otros dos y un EP. En el último disco que publicó con esta discográfica, Can’t be tamed, ya apuntaba maneras hacia la creación de la imagen hiperxualizada que explota ahora. Un cambio radical que provocó su ruptura con la factoría. Tras tres años de silencio, Miley publicó en 2013, Bangerz, su primer álbum con RCA Records y el cuarto de su carrera.

6

En su nueva etapa, más madura y polémica, Miley ha colaborado con distintos artistas. Comentada fue su actuación con Robin Thicke. Este gusto por trabajar con otros compañeros está bien presente en Bangerz. Britney Spears, Nelly, Ludacris, Big Sean, French Montana y Future comparten alguna canción con ella en el álbum que la ha catapultado a lo más alto de las listas de ventas. Si parecía difícil que la gente se olvidara de Hanna Montana, Miley lo ha conseguido.

10

Aunque la televisión y la música son las que han dado mayor popularidad a Miley, también ha trabajado en el cine. Con tan sólo 8 años debutó con el papel de Ruthie en la película de Tim Burton, Big Fish. En su curriculum hay dos pelis como Hanna Montana; caemos en High School Musical 2, Sexo en Nueva York 2 y Justin Bieber: Never Say Never; voz en la peli de dibujos Bolt; y ha trabajado en tres películas como Miley Cyrus: La última canción, LOL y Peligrosamente infiltrada.

22

Miley es una adicta a los tatuajes y aunque no se sabe a ciencia cierta, se rumorea que tiene 22. El primero se lo hizo bajo el pecho izquierdo y son dos palabras ‘just breathe’. Se lo hizo en honor de su amiga Vanessa que falleció de fibrosis quística en 2007. El último, es un gato en el interior del labio inferior. Eso sí, Miley siempre ha dicho que no entiende los tatuajes por qué sí, que tienen que tener un significado especial y los suyos, lo tienen.

18

18 kilates de oro y 3,5 kilates de diamantes son lo que tiene el anillo de compromiso que le regaló su exnovio Liam Hemsworth. Empezaron a salir en 2009 cuando trabajaron juntos en la película La última canción. Lo suyo fue una relación de idas y venidas. La cosa se puso seria cuando en mayo de 2012 se comprometieron y Liam le regaló ese anillo. En febrero de 2013 postergaron el enlace porque Miley estaba centrada en su carrera musical y en septiembre se hizo pública su ruptura. Eso sí, ella se negó a devolverle el anillo y bien que hizo.

20.000

¿Cuánto os gastáis en poneros en forma? En 2012 Miley confesó, en una entrevista con National Enquirer, que se gastaba 20.000 euros al mes en su entrenador personal. Y es que no sólo va a su casa a vigilar que cumpla su tabla de ejercicios sino que la acompaña allá donde vaya incluyendo viajes en primera clase. En esa misma entrevista Miley aseguraba que “vale lo que cuesta. Nunca pensé que podría tener este aspecto”. Y claro, con tanto dinero invertido, ¿por qué no enseñar el resultado en el vídeo de Wrecking ball?

39

Según un estudio realizado en 2011 por la consultora Quota Research el 39% de las niñas españolas quieren ser Miley Cyrus. Menos mal que son sólo deseos porque con una tenemos para dar y tomar. Y a nosotros que nos gusta.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad