Estrenamos en primicia lo último de The Black Keys

Y repasamos otros grupos indies que también se colaron recientemente como grandes triunfadores de los Grammy: Arcade Fire, Mumford & Sons o Imagine Dragons

Mucho antes de que el rock cumpliera la mayoría de edad ya era uno de los géneros más mimados del norte de América. Bandas y artistas como Nirvana, Bruce Springsteen, Foo Fighters, Red Hot Chili Peppers, Aerosmith, Green Day y un sinfín más supieron conquistar los Grammy en sus candidaturas de rock. En la actualidad, son los artistas independientes los que más premios abarcan y no solo en las categorías "alternativas".

En la pasada edición de los Grammy el 50 por ciento de los premios fue a parar a las estanterías de grupos"indies", que obviamente se hicieron con gramófonos en categorías genéricas, donde antes apenas eran nominados. Macklemore y Ryan Lewis fueron uno de esos grupos (aunque no lo parezca, pues ahora son uno de los dúos de hip hop más famosos del mundo) que consiguieron cuatro premios Grammy, entre ellos el de Grupo Revelación y sin el respaldo de una discográfica. De hecho, tuvieron que montarse su propio sello para lanzar su tremendo debut: The Heist.

Y la tendencia no ha hecho más que crecer desde 2006, año en que la Asociación Americana de Música Independiente (A2IM) comenzó a seguir la evolución de las bandas indies en los galardones más importantes de la música en Estados Unidos.

En los últimos años, The Whites Stripes, The Flaming Lips, Radiohead, Kings of Leon, Phoenix, Bon Iver, Arcade Fire, The Black Keys, Jeff Beck, Muse, Mumford & Sons, Vampire Weekend o Imagine Dragons han sido algunos de los grupos "independientes" que más ruido han hecho en los Grammy. La pasada edición fue la de Macklemore y Ryan Lewis pero la anterior fue sin duda la del músico de Ohio Dan Auerbach que ganó 5 galardones, 3 de ellos para su banda de rock The Black Keys.

Precisamente, el próximo 13 de mayo The Black Keys lanzará su nuevo disco, Turn Blue, y lo está anunciando a través de unos bizarrísimos teasers que están siendo retuiteados por celebrities como el boxeador Mike Tyson. Si quieres ser de los primeros en saber cómo suena el nuevo single The Black Keys, Fever, aquí lo tienes. ¡Cuidado con los mareos!


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?