Los 10 mejores vídeos de canciones escritas por Ryan Tedder

Artistas como Jennifer Lopez o One Direction triunfan con canciones compuestas por el vocalista de OneRepublic y hemos seleccionado algunas

Ryan Tedder es uno de los compositores más demandados de los últimos tiempos y nombrado por la revista Billboard como el ‘Rey del pop undercover’. Sólo el año pasado ganó más de 18 millones de euros escribiendo canciones tanto para su banda, OneRepublic, como para otros artistas como Beyoncé, Jennifer Lopez, o Ellie Goulding pasando por One Direction y The Wanted. Hemos seleccionado diez de esas canciones escritas por Tedder que han sido éxito cantadas por otros artistas.

BEYONCÉ – HALO

Ryan Tedder cuenta que antes de un concierto en Michigan se rompió el talón de Aquiles y tuvo que quedarse en casa durante dos semanas. Su mujer le prohibió trabajar durante ese tiempo pero, un día que había salido, Tedder llamó a un amigo suyo, Evan Bogart y le dijo que Beyoncé le había pedido una canción y que la tenían que hacer en tres horas. Así surgió Halo. Con ella Beyoncé ganó en 2010 el Grammy a la mejor interpretación vocal de pop femenina.

ELLIE GOULDING – BURN

Ellie Goulding se dio a conocer al gran público con Burn que fue nº1 en el Reino Unido. La canción la escribió Ryan Tedder con otro de los miembros de OneRepublic, Brent Kutzle, en el autobús de la gira, en Chicago. Tedder confiesa que estaba tan entusiasmado con la canción que el concierto de esa noche se retrasó cinco minutos porque no podía dejar de escucharla. Quedó un año guardada. La grabó Leona Lewis para su tercer álbum pero, finalmente, quedó descartada. Tedder quería que se publicase y habló con el productor Greg Kurstin que finalmente hizo que llegara a manos de Ellie. Menudo acierto.

ADELE – RUMOUR HAS IT

Adele reveló que para Rumour has it, canción de su álbum 21, no se inspiró en los medios de comunicación sino que estaba dirigida a sus amigos que se creían todas las cosas que se decían sobre ella, sobre todo, en torno a la ruptura con su novio. La compuso junto a Tedder que, en alguna ocasión, ha explicado que se hizo muy rápido porque Adele tenía las ideas muy claras. Para la música se inspiró en una canción de Radiohead, quería ese sonido sucio que proporciona el blues.

LEONA LEWIS – BLEEDING LOVE

Ryan Tedder escribió Bleeding love con Jesse McCartney para su tercer álbum, pero a la compañía de Jesse, Hollywood Records, no le gustó la canción. Cuando Tedder escuchó hablar de Factor X se metió en su web y descubrió a Leona Lewis que le impactó desde un primer momento. Cuando Leona ganó, Tedder se enteró de que Simon Cowell estaba buscando canciones para su álbum debut y le mandó Bleeding love que se convirtió en un auténtico éxito. Posteriormente Jesse McCartney acabó grabando su propia versión del tema.

ONE DIRECTION – RIGHT NOW

Sí, Ryan Tedder también ha compuesto para One Direction. Right now es uno de los temas de su tercer álbum y habla de lo duro que es estar en la carretera y lo importante que es volver a casa y tener quien te quiera para mantener el éxito continuo. La escribió junto a Louis Tomlinson, Liam Payne y Harry Styles y aunque suena muy OneRepublic, los chicos supieron llevarla a su terreno y hacerla suya.

THE WANTED – SATELLITE

Y si Ryan Tedder compuso una canción para One Direction no iba a ser menos con The Wanted. Junto a Noel Zancanella compuso Satellite, una de las canciones inéditas del EP con el que The Wanted debutó en Canadá y Estados Unidos.

JENNIFER LOPEZ – DO IT WELL

En 2007 Jennifer Lopez no tenía el gran éxito que tiene ahora. Por aquel entonces publicó su álbum Brave y en él había una canción co-escrita con Ryan Tedder que esperaba restablecer el prestigio de Jennifer. Pero Do it well no pasó del puesto 31 de los más vendidos y no tuvo la repercusión esperada. Tedder siempre ha dicho que le encanta la canción, que es muy divertida y que si la hubiera sacada en un momento como el que está viviendo ahora Jennifer Lopez, hubiera sido nº1.

DEMI LOVATO – NEON LIGHTS

Demi Lovato, Mario Marchetti, Noel Zancanella y, por supuesto, Ryan Tedder, firman Neon Lights, el tercer single del cuarto álbum de la cantante. En un principio se llamó Broken Lights y, después de que Demi lanzara la canción, Tedder publicó una demo de la original. Son prácticamente iguales, cambia la letra de una parte del coro. Esta canción, además es la que ha dado nombre a la gira en la que está inmersa Demi.

MAROON 5 – LOVE SOMEBODY

Adam Levine, Nathaniel Motte, Noel Zancanella y Ryan Tedder firman esta canción, Love somebody, que habla de la salvación en las pistas de baile. Es una canción dance-pop que los críticos compararon con el trabajo de bandas británicas como Coldplay. No fue la única canción que compuso Tedder para el álbum Overexposed de Maroon 5. También firma el tema Lucky Strike.

JAMES BLUNT – STAY THE NIGHT

La primera vez que James Blunt compuso desde cero con otras personas salió como resultado Stay the night. Hizo equipo con Steve Robson y Ryan Tedder. Además, la letra de la canción hace referencia a Is this love de Bob Marley que fue acreditado, también, como compositor. Es una canción optimista, una fiesta en la que cantas Billie Jean y mezclas vodka con cafeína. Cuando la escribieron estaban en California y es una especie de ‘me lo estoy pasando bien y no quiero que la noche acabe’. Llegó justo después de que el capitán dijese que estaba cansado de escribir canciones de autocompasión.

Cristina Zavala

Periodista enamorada de todo el entretenimiento. Enganchada a la tele, los libros, los últimos lanzamientos...

Escucha la radio en directo

Cadena SER
Directo

Tu contenido empezará después de la publicidad

  • Hoy en LOS40

  • Podcasts

  • Programación

  • Playlists

  • Emisoras

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista semanal oficial de LOS40

  • Lo último en POP internacional

    Lo último en POP internacional

    Novedades pop para sonreir

  • CAMILO recomienda

    CAMILO recomienda

    Las favoritas de la estrella latina nº1

  • Esenciales 90s Classic

    Esenciales 90s Classic

    Todos los éxitos de los años 90

  • Lista LOS40 hace 25 años

    Lo último en POP internacional

    Rebobinamos hasta los Principales de 1996

  • AMY MACDONALD recomienda

    AMY MACDONALD recomienda

    Nos cautivó en 2007 y estas son su favoritas

  • El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    El Ritmo de la Calle. LOS40 Urban

    Lo que más suena en la radio

  • Lo último en URBAN

    Novedades urbanas y `'`hot`'`

    Lo último en URBAN

  • Tik Tok... Toma!

    Tik Tok... Toma!

    Lo más viral y bailado del momento

  • Lo último en DANCE

    Lo último en DANCE

    Lo más reciente de EDM

  • PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    PURPLE DISCO MACHINE recomienda

    El DJ alemán revisa sus 40 año a año

  • ADN LOS40 Dance

    ADN LOS40 Dance

    El sonido y la esencia de LOS40 Dance

  • Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40

    Lista oficial de LOS40 actualizada cada sábado

  • Èxits actuals del pop català

    Èxits actuals del pop català

    El millor de la música en català actual

  • STAY HOMAS recomienda

    STAY HOMAS recomienda

    Las favoritas del grupo revelación del confinamiento

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad