Dos anuncios de tv muy polémicos

¿Qué harías si una chica te dice por la tele que quiere que lo saques y sentirlo en su boca?

Dos anuncios están en el punto de mira en los últimos días. No por su originalidad (que también) sino por sobrepasar esa línea que para muchos es ofensiva. Una postura respetable, aunque, sinceramente, exageran.

Uno es el anuncio de los cigarrillos electrónicos VIP y el otro es un spot que está dando mucho de qué hablar en España, el anuncio de los caros auriculares Beats protagonizado por Cesc Fábregas.

El primero es muy gracioso y sólo se ha emitido en Reino Unido. Aparece una chica cañón fumando muy sexy. Esta atractiva chica se dirige a la cámara y de la manera más erótica posible nos dice: "Quiero que lo saques. Quiero verlo. Sentirlo. Sostenerlo. Ponerlo en mi boca. Quiero sentir hasta qué punto es grande su sabor...".

Y sí, está hablando (mal pensados) de cigarrillos electrónicos... no de puros (chiste fácil). Este simpático anuncio ha escandalizado a muchos telespectadores británicos que han pedido su retirada. Así, ante las quejas, el órgano regulador de la publicidad en Reino Unido (Advertising Standards Authority) ha obligado a la marca a retirarlo de emisión.

Para rizar el rizo, se acusa al anuncio de incitar o de exaltar el actor de violar. El eslogan es "Si vas a vapear, vapea con VIP". Dicen que “vape” (“vapear”, forma coloquial para referirse a fumar cigarrillos electrónicos) se parece a “rape” (“violar” en inglés).

Así que para evitar más follones… el anuncio ha pasado a mejor vida… en televisión, porque en redes sociales está funcionando como un cohete.

El otro spot de la discordia es el de los auriculares Beats. Un spot que se grabó para la previa del Madrid-Barça. Muy dirigido a los seguidores de fútbol y con el jugador del Barça y de la selección Española, Cesc Fábregas.

En el anuncio se ve a Cesc, como un jugador más del Barça, llegando a Madrid para jugar el Clásico. En el aeropuerto, en el bus acercándose al estadio, en los vestuarios… Bajo el lema “Escucha sólo lo que tú quieras”, vemos a Cesc cómo se pone los cascos para hacer caso omiso a los aficionados que esperan al equipo, tanto para apoyarles como para insultarles. Esto ya de por sí queda bastante feo. Que un jugador haga un anuncio en el que aparece pasando de su fans… muy positivo no es.

Otra polémica de este spot es que aparecen en él gritos de “puta Barça” y “puta Cataluña”. Sí, es para recrear el ambiente en un bar lleno, supuestamente, de madridistas. Pero esto implica que los creativos del anuncio han sido tan cerraditos de mente que creen que todos los madridistas insultan al unísono al Barça y a Cataluña. Tampoco queda bien que en un anuncio protagonizado por un jugador catalán del Barça se escuchen estas frases…

El spot que ya no se emitirá porque sólo estaba pensado para el día del partido ha levantado mucho revuelo. Evidentemente no hay mala intención por parte del jugador que, como un actor, hace lo que le dicen. Lo que sí se le puede echar en cara a Cesc es que, como cualquier persona, hay un momento en el que él se puede negar a hacer lo que le piden… Aunque eso suponga tener que renunciar a una suma de dinero o tener que aclararle las cosas a las personas que les llevan los asuntos de imagen y marketing.

Pues sí, la televisión es una caja mágica de creación de polémicas desde los programas hasta los anuncios que se emiten… Y cómo nos gusta eso…


icono_desplegar_comentarios_2

Comentarios

icono_desplegar_comentarios_2
LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?