8 Apellidos Vascos revienta la taquilla española
La producción ha entrado en el top 15 mundial de mayor recaudación
8 Apellidos Vascos se perfilaba como una de las comedias de la temporada desde mucho antes de su estreno, pero nunca llegamos a imaginar que el fenómeno alcanzaría las cotas que ha conseguido a día de hoy. En su segunda semana superó la recaudación de la primera, algo a todas luces impensable en los tiempos que corren y solo debido al socorrido boca oreja entre los que la habían disfrutado, pero además, ocupó uno de los puestos dentro del top 15 mundial de mayor recaudación en todo el globo por haber alcanzado los 9 millones de euros en taquilla.
El director de la cinta, Martínez Lázaro, ya había saboreado las mieles del éxito hace algunos años cuando estreno El Otro Lado de la Cama, otra alocada comedia que puso en el panorama cinematográfico a un montón de actores por entonces casi desconocidos en el olimpo de la actuación. Parece que el fenómeno social de 8 Apellidos Vascos va camino de repetir el que se vivió en 2002 con su anterior pelotazo.
Dani Rovira y Clara Lago se han convertido en dos de las presencias televisivas más habituales y han conseguido establecerse como auténticas estrellas y lo que es más complicado, como divertidos cómicos en un tiempo récord. Seguro que no tardan en volver a dar guerra con otra buena producción.