Especial
¿Conoces a Jhené Aiko?
Esta joven es una de las voces más prometedoras del R&b
El caso de Jhené Aiko es bastante atípico en el mundo del pop, que generalmente no suele conceder más de una oportunidad a sus artistas. A sus 26 años, esta cantante norteamericana con sangre japonesa tiene una larga carrera a sus espaldas, pero hasta ahora la suerte no le había acompañado. Desde el 2002 ha tenido un contrato discográfico pero ningún disco a su nombre; durante mucho tiempo, su trabajo se redujo a colaboraciones esporádicas con grupos como B2K y alguna canción en bandas sonoras de películas y series.
Harta de las presiones del sello para comercializar su sonido, Jhené abandonó temporalmente la música para volver a estudiar y cuidar de su hija recién nacida, pero resurgió en 2011 con una mixtape titulada Sailing soul(s) en la que colaboraban grandes nombres de la industria como Kanye West, Drake o Miguel.
Después de firmar con un nuevo sello y hacer de telonera para artistas como Nas y Lauryn Hill, la cantante lanzó en 2013 su primer EP, Sail Out con temazos como The Worst o Bed Peace que la han colocado en el punto de mira de la crítica musical. Recientemente ha anunciado que en mayo de este año saldrá a la venta su primer larga duración, Souled out, así que permaneced atentos porque esta chica puede convertirse en la próxima gran revelación.