Las pastorcillas cachondas de Eurovisión
El videoclip de la canción de Polonia levanta polémica por su gran contenido erótico
Polonia llevaba unos años sin participar en el festival de Eurovisión y este año, que sí lo hará, ¡vaya revuelo está montando! La canción que presentará al festival no es que sea algo de otro mundo, se llama 'My slowianie' y es algo así como música tradicional polaca con ritmos y mezlcas más próximos al r&b.
El tema está cantado a dúo por el productor y cantane Donatan y la vocalista Cleo. Pero lo que llama la atención de esta canción no es ni su música, ni su letra, ni quiénes la interpretan… sino el videoclip.
Para empezar, el video oficial de ‘My slowianie’ lleva en Youtube más de 40 millones de visitas en pocos meses. Se han hecho parodias, multitud de perfiles lo reproducen, está mega compartido en redes sociales… Y ha levantado una polémica de las que se van calentando conforme se acerca la fecha del festival de Eurovisión 2014 (9-10 de mayo en Copenhague).
Lo polémico de este videoclip son las pastorcillas calenturientas y cachondonas que salen. Muy en consonancia con la música que suena, el vídeo muestra a mujeres polacas con el tradicional traje rural de esta zona de Europa, pero con una actitud muy moderna. No son las clásicas pastorcillas sometidas a los hombres. ¡No! Son mujeres de armas tomar que les gusta el perreo…
Con una actitud tan erótica que pondría celosa incluso a Miley Cyrus, las pastorcillas del videoclip baten mantequilla (como si masturbasen a un chico) y beben leche dejándola chorrear por la comisura de su boca con una gran sonrisa (no hace falta explicar lo que evoca esto, ¿no?).
El videoclip está siendo tachado de machista y sexista y ya ha habido países participantes en el festival de Eurovisión que se han quejado formalmente de estas pastorcillas polacas…
¡Ay Eurovisión… con todo esto nos quitas y nos das la vida!