6 hermanas a la sombra

Unas lo consiguen y otras lo intentan. Beyoncé y Solange, Kylie y Danii o Miley Cyrus y Noah, son algunos ejemplos

Artistas como Beyoncé, Kylie Minogue, Britney Spears o Miley Cyrus están en lo más alto del escalafón musical. Han conquistado el mundo entero, se han hecho millonarias y son la envidia de muchos artistas, incluidas sus hermanas. Todas ellas tienen alguien en la familia que también canta pero que, de lejos, han logrado el mismo éxito. Son hermanas a la sombra, repasamos algunos ejemplos.

BEYONCÉ Y SOLANGE KNOWLES

Beyoncé es la hermana mayor de Solange, se llevan casi 5 años y su vida profesional ha estado ligada en muchos momentos. Con 15 años la hermana pequeña sustituyó a una bailarina en la gira de Destiny’s Child. A partir de ese momento empezó a colaborar con el grupo en diferentes proyectos. Grabó con él la banda sonora de Los Proud, una serie de televisión de Disney. Grabó, también, un tema para el disco navideño del grupo e hizo un cameo en el vídeo Soldier. De hecho, en el 2000 se empezó a rumorear que su padre barajaba la posibilidad de que entrara a formar parte de las Destiny’s Child, pero nunca ocurrió. También hizo un tema para la banda sonora de Austin Powers en Miembro de oro, en la que también participaba su hermana.

Con 16 años publicó su primer disco con la discográfica de su padre. Trabajó con gente tan importante como Jermaine Dupri, Linda Perry y Timbaland. Entre el primer y segundo disco se quedó embarazada pese a sólo tener 17 años. Tardó 5 años en publicar su segundo trabajo que se situó muy bien en las listas de ventas de su país. Lo último fue un EP hace dos años pero poco más.

La música no es el único campo en el que compiten, ambas son también iconos de moda, claro que cada una a su estilo. Las hemos visto protagonizar campañas publicitarias juntas y también cantar.

MILEY Y NOAH CYRUS

Miley Cyrus y su hermana Noah se llevan 8 años. Su inicio profesional fue idéntico. Ambas comenzaron actuando en la serie Doc en la que trabajaba su padre. También hizo alguna aparición en Hannah Montana, la serie que lanzó al estrellato a su hermana. Tiene sólo 14 años pero ya una larga carrera. En lo musical todavía no ha publicado ningún disco pero ya ha hecho sus pinitos. Con tan sólo 8 años cantaron juntas Driveway.

Tienen muchas cosas en común, además de sus inicios. Noah sigue de cerca los pasos de su hermana. El año pasado se rapó el pelo como ella y lo colgó en un vídeo en instagram. También es amiga de los escándalos, la vieron conducir sin carné. Y, por si fuera poco, tiene ya curriculum amoroso. Salió con el pequeño de los Jonas con el que cantó Pony y ahora está con el hijo de Pierce Brosnan. ¿Tendrá más suerte en el amor que su hermana? En la música es difícil.

BRITNEY SPEARS Y JAMIE LYNN

10 años se lleva Jamie Lynn con su hermana Britney. Su relación es muy buena y comparten muchas cosas. En lo profesional, Jamie es conocida por su papel en la serie de Nickelodeon, Zoey 101. Su parecido a su hermana le sirvió, por ejemplo, para hacer de ella en la película Crossroads en la parte de su infancia. Pero no sólo han compartido cine, también su pasión por la música. En 2002 Jamie Lynn formó parte de un grupo de chicas que cantaba versiones. A finales del pasado año publicó en solitario un tema country, How could I want more, como anticipo del disco que tiene intención de publicar este 2014.

Además de la música y el cine, en lo personal también tienen cosas en común. Ambas se quedaron embarazadas jóvenes. Jamie Lynnn con 16 años. El año pasado se casó aunque no con el padre de su hijo. Britney tampoco sigue con el padre de sus hijos, ¿volverá a casarse?


KYLIE Y DANII MINOGUE

Kylie y Danii Minogue se llevan sólo 3 años y ambas han centrado su vida en la música y aunque a Danii no le ha ido mal, nunca ha podido igualar los resultados de su hermana.

En los años 80 Danii participó en un reality de televisión, Young talent me, y ya entonces alcanzó la fama en su país. Por aquel entonces ella era la que eclipsaba a Kylie. Todo cambió cuando la mayor se unió al elenco de Neighbors. El éxito de la serie la catapultó a la fama y fue entonces cuando Danii pasó a un segundo plano. Hasta ahora Kylie ha grabado 12 discos y Danii, 8. Además, ambas son ahora jurado de programas de talentos.

En lo personal siempre se han llevado muy bien y Danii se convirtió en el gran apoyo de su hermana cuando tuvo que superar un cáncer de mama. Incluso, las hemos podido ver cantar juntas.

LORDE E INDY

Lorde ha sido uno de los grandes descubrimientos de los últimos tiempos. Con su canción Royals ha conquistado medio mundo. Pero no es la única de la familia con gusanillo por la música. Su hermana pequeña, India Yelich Oconnor ha grabado una versión de Say something, el tema que Christina Aguilera canta con A great big world. Indy, que es así como se hace llamar, escribe un blog llamado Genres of India en el que aclaró que lo había hecho por diversión, no porque pensara dedicarse en serio a la música. Un blog en el que se define como alguien de 15 años con un sentido del humor fresco. Lo cierto que la broma lleva casi 200.000 escuchas. ¿Será Indy el próximo gran descubrimiento?

JESSICA Y ASHLEY SIMPSON

Por lo que hemos podido comprobar repasando estas parejas de hermanas, ser la mayor parece que es una ventaja. En este caso la mayor es Jessica, aunque sus carreras y vidas han ido muy parejas. Empezaron a cantar juntas en reuniones familiares cuando tan sólo eran unas niñas. Desde entonces en su vida ha habido muchos puntos en común.

Han estado o están casadas con músicos. El marido de Ashley es el bajista de Fall out boy, Pete Wentz, mientras que Jessica estuvo casada con Nick Lachey de 98 degress. Ambas tienen hijos, la mayor dos y la pequeña, uno. Además, las dos han tenido su propio reality en televisión, lo que las ha hecho bastante populares.

De momento Jessica tiene 7 álbumes y Ashley, 3. Eso sí, las dos se encuentran preparando nuevo material. Habrá que ver cuál de ellas lo saca antes, y cuál tiene más éxito.


LOS40

¿Quieres recibir notificaciones con las noticias más importantes?

Escucha la radio en directo

Los40
En directo

Tu contenido empezará después la publicidad

HOY EN LOS40

PODCAST

PROGRAMACIÓN

PLAYLISTS

Compartir

Tu contenido empezará después de la publicidad